top of page

La independencia a la mesa

El 9 de Julio se cuela en la gastronomía y los restaurantes ofrecen menús y propuestas especiales. Desde un festival de empanaderas a pastas rellenas de locro.

Este sábado 9 de Julio se cumplen los doscientos años de la independencia argentina y el festejo también se extiende a la gastronomía. Para celebrar esta fecha tan especial rodeados de platos típicos como locro o empanadas tucumanas, en InfoGourmet hicimos una selección de algunas propuestas especiales para llevar el bicentenario a la mesa.

INTERCAMBIO CULINARIO

El festival cultural-gastronómico Pueblo Abierto también se une a los festejos del Bicentenario y toma forma en una edición especial porteña.

El sábado 9 de julio, en la Usina del Arte, Pueblo Abierto contará con la presencia de cinco empanaderas que traerán productos y recetas desde Salta y Corrientes. Allì, rememorarán la patria culinaria junto a Germán Martitegui, Fernando Trocca, Juliana López May, Guido Tassi, Bruno Guillot, Luisa González Urquiza, EAT Catering, Pamela Villar, entre otros.

Además, el equipo de Pueblo Abierto recaudará fondos con la venta de empanadas y pastelitos para apoyar la II edición del Festival que se llevará a cabo en los Esteros en octubre.

GPS: 9 de julio, a las 13 horas | Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1 Más info: www.puebloabierto.org

 

PLATOS REGIONALES

Para el bicentenario de la independencia, la cadena NH Hotels también diseñó un menú especial que estará disponible en todos sus hoteles.

Se trata de un menú de tres pasos bien federal: empanada de carne cortada a cuchillo como entrada y, como plato principal, puchero. ¿Y después? Un festín goloso: degustación de postres regionales (incluyendo queso y dulce), flan casero y mini rogel.

Precio: $260 por persona. Incluye bebida (copa de vino, gaseosa o agua mineral)

GPS: disponible en todos los hoteles NH

 

INTIMIDAD EN PUERTO MADERO