Taller de cocina a la mexicana

Con entrada gratuita, el Museo Nacional de Bellas Artes organizó una serie de clases para grandes y chicos. Tacos, salsas picantes y calaveritas de azúcar.

Con entrada gratuita y como parte de su programación especial de vacaciones de invierno, el Museo Nacional de Bellas Artes organizó una serie de talleres de cocina mexicana para grandes y chicos.

Realizados con el apoyo de la Embajada de México en la Argentina, esto se da a propósito de la muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, que se exhibe hasta el 7 de agosto en su Pabellón de exposiciones temporarias.

Los viernes 15 y 22 de julio, a las 18, habrá talleres de salsas picantes y tacos, destinados al público adulto. En la primera jornada, el taller de salsas picantes propondrá un encuentro para conocer la variedad de salsas y chiles mexicanos. Se brindarán consejos para elegir y manipular los chiles y se realizarán tres salsas con distintos grados de picante. Obviamente, incluyendo el guacamole, una de las más populares de la gastronomía mexicana.

Declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, la gastronomía mexicana es una de las más difundidas

El viernes 22, en tanto, tendrá lugar una clase de tacos, la comida más tradicional de México. Además de elaborar distintos rellenos, se explorarán las posibles variaciones de esta comida y las diferentes tortillas que se pueden utilizar.

Para chicos de 7 años en adelante, los lunes 18 y 25 de julio, a las 17, habrá clases de cocina en las que aprenderán a realizar calaveritas de azúcar y chupetines de chocolate, que los cocineritos podrán llevarse a casa. Durante el encuentro, también se hablará sobre las tradiciones del Día de Muertos y la forma en la que los mexicanos incorporan el tema en las golosinas.

Los talleres en el Bellas Artes serán dictados por Sazón México, una iniciativa impulsada por México en Argentina Asociación Civil, que reúne a cocineros, restaurantes, servicios de catering y productores que promueven, difunden y ponen en valor la gastronomía mexicana en la Argentina, sus ingredientes, sus valores y tradiciones.

Por las vacaciones de invierno, el Museo permanecerá abierto de martes a viernes de 11.30 a 19.30, y los lunes 18 y 25 de julio, en el mismo horario. Los sábados y domingos, podrá visitarse de 9.30 a 19.30. La entrada es libre y gratuita. La programación completa para estas vacaciones puede consultarse ingresando acá.

PARA AGENDAR

Taller de salsas picantes. Viernes 15 de julio, a las 18, en el segundo piso.

Taller de tacos. Viernes 22, a las 18, en el segundo piso.

Taller de calaveritas dulces. Lunes 18 y 25 de julio a las 17 en el segundo piso. Dirigido a niños de 7 años en adelante, acompañados por un adulto.

Se entregarán números en Informes media hora antes del comienzo de la actividad.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina