top of page

Agenda: Septiembre de feria en feria

Para que no te pierdas nada, en InfoGourmet te armamos la agenda para vivir un mes a pura gastronomía. ¿Ya sabés a cuál vas a ir?

Desde una maratón de pizzas hasta el clásico Vinos y bodegas. Como cada año, septiembre es un mes donde las propuestas gastronómicas comienzan a copar la agenda.

#Muza5k 2016

Por quinto año consecutivo, llega la Maratón que todos los amantes de la gastronomía queremos participar: 5 kilómetros probando de las mejores pizzas de mozzarella de la Calle Corrientes.

La “carrera” comienza el sábado 10 de septiembre a las 12 horas en El Imperio de la pizza (Av. Corrientes 6895) y finaliza en Las Cuartetas (Av. Corrientes 838). En total son ocho pizzerías las que participan: Santa María, Imperio, La Continental, La Americana, Banchero, La Génova y las dos ya mencionadas.

Lo nuevo: este año es la competencia por equipos; donde Lácteos Barraza elegirá al maratonista “mejor loqueado” y suba su foto a Twitter con el Hashtag #MiFotoConLaVaca; mientras que el otro equipo, patrocinado por Cinzano, le pondrá onda y agitará el hashtag #PizzaYVermut.

Más Info Fecha: 10 de septiembre. Largada: Av. Corrientes 6895, CABA. Entradas: $300

Facebook.com/Muza5k

Vinos y Bodegas

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs, vuelve Vinos y Bodegas a La Rural: La ya consagrada feria cumple su edición número 16, que contará con más de 40 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet. Además, este año, los participantes podrán puntuar los diferentes vinos de la feria y premiar a los favoritos. Lo nuevo: Habrá diferentes recorridos para conocer más sobre el vino argentino: la ruta del Malbec, nuestra cepa emblemática; la ruta del Torrontés, única variedad blanca autóctona argentina; la ruta Crianza, pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la ruta de variedades no tradicionales; y la ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cocktails, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas

Más Info Dónde: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers. Av. Santa Fe 4363 Cuándo: 15, 16 y 17 de septiembre. De 18 a 23hs. Entrada: $250.-. (Incluye 12 copas de degustación) www.expovinosybodegas.com.ar

Leer y Comer