top of page

Agenda: Septiembre de feria en feria

Para que no te pierdas nada, en InfoGourmet te armamos la agenda para vivir un mes a pura gastronomía. ¿Ya sabés a cuál vas a ir?

Desde una maratón de pizzas hasta el clásico Vinos y bodegas. Como cada año, septiembre es un mes donde las propuestas gastronómicas comienzan a copar la agenda.

#Muza5k 2016

Por quinto año consecutivo, llega la Maratón que todos los amantes de la gastronomía queremos participar: 5 kilómetros probando de las mejores pizzas de mozzarella de la Calle Corrientes.

La “carrera” comienza el sábado 10 de septiembre a las 12 horas en El Imperio de la pizza (Av. Corrientes 6895) y finaliza en Las Cuartetas (Av. Corrientes 838). En total son ocho pizzerías las que participan: Santa María, Imperio, La Continental, La Americana, Banchero, La Génova y las dos ya mencionadas.

Lo nuevo: este año es la competencia por equipos; donde Lácteos Barraza elegirá al maratonista “mejor loqueado” y suba su foto a Twitter con el Hashtag #MiFotoConLaVaca; mientras que el otro equipo, patrocinado por Cinzano, le pondrá onda y agitará el hashtag #PizzaYVermut.

Más Info Fecha: 10 de septiembre. Largada: Av. Corrientes 6895, CABA. Entradas: $300

Vinos y Bodegas

Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs, vuelve Vinos y Bodegas a La Rural: La ya consagrada feria cumple su edición número 16, que contará con más de 40 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet. Además, este año, los participantes podrán puntuar los diferentes vinos de la feria y premiar a los favoritos. Lo nuevo: Habrá diferentes recorridos para conocer más sobre el vino argentino: la ruta del Malbec, nuestra cepa emblemática; la ruta del Torrontés, única variedad blanca autóctona argentina; la ruta Crianza, pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la ruta de variedades no tradicionales; y la ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cocktails, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas

Más Info Dónde: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers. Av. Santa Fe 4363 Cuándo: 15, 16 y 17 de septiembre. De 18 a 23hs. Entrada: $250.-. (Incluye 12 copas de degustación) www.expovinosybodegas.com.ar

Leer y Comer

Se trata de la cuarta edición que reúne la literatura y la gastronomía en un solo lugar. La fecha es el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en Concepción Arenal 4865, entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes Food Trucks y de grandes casas editoriales, librerías y sellos independientes. En esta edición participarán, reconocidos escritores, periodistas y chefs que compartirán con los visitantes de la feria las presentaciones de sus más recientes libros, así como también reflexiones sobre grandes temas de agenda vinculados con el mundo de la cultura, la actualidad y la gastronomía.

Lo nuevo: Como eje temático central, se lanzará el concurso literario “Recetas e historias de amor”, para que cada uno cuente las historias más románticas y las recetas de platos que los enamoraron.

Más Info Cuándo: Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre. Desde las 12 horas. Entradas: Gratis. Dónde: Concepción Arenal 4865, CABA. www.leerycomer.com

Verbena Wine Expo 2016

Bajo el lema “Buscando el Blend Argentino” llega el segundo encuentro de zona norte de los amantes del vino. La fecha es el viernes 23 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro.

La idea de Verbena Wine es una propuesta a través de los vinos más exclusivos de diferentes bodegas argentinas, placenteras experiencias gourmet, y la posibilidad de disfrutar de un deporte emblemático: las Carreras de Caballo.

El nombre Verbena remite a la fiesta típica de diferentes pequeños pueblos de la Toscana y España, donde promueven diferentes actividades artísticas, degustaciones de comidas tradicionales y vinos. En nuestro país se trata de la segunda edición, con una gran aceptación del público de zona norte y alrededores.

Más Info Cuándo: Viernes, 23 de septiembre de 2016, de 18 a 23. Dónde: Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez y Sir Fleming, San Isidro, Buenos Aires. Entradas: $300, Compra OnLine facebook.com/verbenawine

BONUS TRACK: Bariloche a la carta

Si bien la cita es del 3 al 10 de octubre, en InfoGourmet decidimos incluirla en la agenda de septiembre para sacar los pasajes con tiempo. Se trata de la tercera edición de la propuesta anual de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, dedicado exclusivamente a la gastronomía, que es llevado a cabo por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Provincia de Rio Negro, Emprotur y Secretaría de Turismo de la Ciudad.

Durante toda la semana, la ciudad ofrecerá descuentos en restaurantes, catas gratuitas, descuentos en Hoteles, Clases Magistrales, degustaciones y la feria gastronómica de la Patagonia.

Más Info: Cuándo: del 3 al 10 de octubre Dónde: San Carlos de Bariloche, Río Negro. www.barilochealacarta.com

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page