top of page

Clases de cocina para todos los gustos

Desde un seminario de mariscos con Borja Blázquez, hasta cómo preparar postres polacos o quesos veganos. Te contamos sobre algunas de las actividades que trae octubre. Para agendar.

Tanto para expertos como para quienes están dando sus primeros pasos en la cocina, cada vez existe una mayor oferta de clases y cursos por fuera del circuito habitual.

Ideal para cocineros curiosos que buscan aprender nuevas técnicas o cómo realizar sus propios productos, en InfoGourmet armamos una guía rápida con algunas de las propuestas del mes. ¿Ya tenés lista la libreta de apuntes?

Quesos semiduros, por Máximo Cabrera

Ubicado en el barrio de Chacarita, Crudo es el nuevo emprendimiento de Máximo Cabrera, referente de la alimentación viva y fundador del restaurant Kensho.

Los cursos están dirigidos tanto a persona sin ningún tipo de experiencia en la cocina como a profesionales gastronómicos, y cuenta con una gran oferta de clases.

“Quesos semiduros”, es una de las clases demostrativas y destacadas de este mes. Durante la clase enseñará cómo preparar quesos de semillas y de fermentación natural, 100 por ciento veganos: quesos de almendras, de cajú, de castañas de para, queso tipo muzzarella y tipo feta.

Cuándo: Sábado 15 de octubre, 10.30 horas.

Cuánto: $650. Incluye materiales, recetario y degustación.

Dónde: Guevara 200, Chacarita.

Info e inscripciones: clases@crudococina.com

Postre polaco, en clave 2.0

Con entrada libre y gratuita, Pulpería Quilapán preparó una actividad especial para el Día de la Madre en el que “la pulpera” Tatiana Michalski será la encargada de brindar un minitaller de cocina con Streaming en vivo.

El domingo a las 16 horas, la chef enseñará a hacer Faworki, un postre crujiente típico de Polonia con forma de cintas finas y retorcidas, refritas y espolvoreadas con azúcar fino. Si bien generalmente se come durante Carnaval, la Pulpería propone trasladar esta tradición polaca al ritual del mate.

Tras brindar el paso a paso para que todos puedan replicar esta receta en casa y transmitir a las madres los valiosos secretos de su abuela polaca, el postre se sorteará entre los presentes. Además se entregarán 100 pesos de regalo que podrán ser utilizados en el Mercado Online.

Cuándo: domingo 16 de octubre, 16 horas.

Dónde: Defensa 1344, San Telmo.

Cuánto: entrada libre y gratuita.

Más info: www.pulperiaquilapan.com