Burbujas para festejar con mamá
Llega el Día de la Madre y en InfoGourmet te proponemos seis espumosos de estilos bien distintos para brindar con ella.

Como cada año, el tercer domingo de octubre se festeja en todo el país el Día de la Madre. Durante 24 horas homenajeamos a esa mujer irrepetible en nuestras vidas. Por eso, en InfoGourmet decidimos hacer una selección de seis vinos espumosos (o espumantes) tan únicos como ellas. Alcemos bien alto las copas.
Sperone Prosecco

Los vinos espumantes tienen denominaciones según de dónde provengan y su elaboración. Por ejemplo, es sabido que en Francia –más precisamente en Champagne– se les llama Champagne (obviamente); en España, Cava; en Alemania, Sekt alemán; en Hungría, Pezsgö; y en Italia, Lambrusco y Prosecco. En el último año, de la mano de la firma Dellepiane, llegó al país el Sperone Prosecco: Un espumante centenario familiar que se produce en la zona del Véneto, Italia, y es uno de los espumosos más vendidos de América Latina.
Precio: $250
Cruzat Millésime 2006

El término Millésime es muy significativo en los espumantes de todo el mundo. En su mayoría se refieren a esas cosechas especiales que otorgaron un vino excepcional, único e irrepetible. En el caso de este nuevo Cruzat Millésime 2006, no sólo tiene ese significado, sino también se trata del nuevo espumante ícono de la bodega liderada por Pedro Rosell al cumplirse 10 años de su fundación. Está elaborado con el corte típico de los espumantes (Pinot Noir y Chardonnay), con un paso de 36 meses en tanque y luego 90 meses en botella, lo que le da una complejidad única.
Precio: $900
R. Negra Sidra Espumante Extra Brut
