Por tres: un mes a pura pesca

Novedades, menús aniversarios y opciones exclusivas. En InfoGourmet te traemos las diferentes propuestas que ofrecen los restaurantes durante noviembre y que tienen al pescado como protagonista.

LA PESCADORITA: Nueva carta

Además de contar siempre con una opción especial de la Pesca del día, el restaurante exclusivo de cocina de mar renovó su carta para esta temporada de primavera-verano. De la mano del chef Leandro Leyell, se incorporaron ingredientes de estación y bien frescos, así como nuevas técnicas y presentaciones modernas. ¿Qué hay de nuevo? Ideal para compartir y presentados en cinco variedades, Leyell propone Tiraditos: Salmón rosado, con salsa estilo Nikkei y Maracuyá; Pescado blanco, con salsa de ají amarillo, salsa de mariscos y frutas de estación; Langostinos, con salsa de lima, oliva y palta; Pulpo, con salsa oscura de sésamo tostado al oliva y un Mixto de Salmón Rosado, Pescado Blanco, Gambas y Pulpo. Otra de las nuevas recomendaciones son los Cebiches, entre los que se destacan el de Pescado blanco: Pesca fresca del día, leche de tigre clásica y canchas o el Mixto, Pesca fresca del día, langostinos y canchas. Dónde: Humboldt 1905, Palermo Hollywood Cuándo: Abierto de lunes a domingos, de 12 a 1 horas Tel.: 4773-0070

Más info: www.lapescadorita.com

RËD RESTO & LOUNGE: Menú especial

Durante noviembre, el restaurante del Hotel Madero presenta su menú “Pesca autóctona” que, a través de cinco pasos, busca acercar a la mesa de los porteños y visitantes extranjeros todos los matices de la pesca de río y mar. De la mano del Chef Ejecutivo del Hotel Madero, Ale Bontempo, esta propuesta recorre las diferentes regiones de nuestro país a través de su pesca. Para comenzar, como Amuse Bouche, Bontempo propone una croqueta de bacalao y pimentos. El primer paso, una degustación de Mar y Río, compuesta de trucha ahumada en frío, pincho de boquerones, tomaticán de dorado y crujiente de pacú. Como principal se puede optar por Penne rigati nero, nage de langostinos y vieyras ó Surubí acompañado de emulsión de espárragos, salsa verde y puntilla española. A la hora de lo dulce las opciones son Opera de pistachos ó Cake de granada, crema de yogur macarons de hibiscus. Luego, llega el turno del café y los Petit fours.

Dónde: Juana Manso 1691 - Dique 2. Puerto Madero Este.

Cuánto: $610 por persona. Maridaje sugerido: vinos Pedriel Series de Bodega Norton: $265. Tel.: 5776-7676 Más info: www.hotelmadero.com

BETANZOS: De festejo

Ubicado en el barrio de Monserrat, Betanzos fue el primer centro comarcal español que se instaló en Buenos Aires, hace ya más de 100 años; y lo que empezó siendo el buffet de la institución hoy es uno de los restaurantes españoles más tradicionales e históricos de la ciudad.

Durante noviembre, este ya clásico restaurante español cumple años y lo festeja con un Menú Aniversario que vale la pena disfrutar. Un menú especial para acercarse a las recetas españolas más tradicionales pero, también, a otras propuestas con el sello casero y abundante que caracteriza al lugar.

Además de una botella de vino Love de Finca Las Moras cada dos personas, el menú consta de Entrada, Plato Principal y Postre.

ENTRADAS

Berenjenas en escabeche o Mozzarella en milanesa o Buñuelos de verdura de estación PLATO PRINCIPAL Pechuga de pollo al ajillo con papas españolas o Arroz con mejillones o Penne rigatte con salsa fileto, crema o mixta o Merluza asada con vinagreta de mostaza y puré de papas o ensalada mixta POSTRES Almendrado o Queso y Ddulce (batata o membrillo) o Bombón suizo

Dónde: Venezuela 1534, Monserrat. Cuánto: $250 por persona | Disponible de Martes a Viernes en almuerzos y cenas y no es combinable con otras promociones ni tarjetas de descuentos.

Tel: 4115-8780 Más info: www.facebook.com/Betanzos-Restaurant

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina