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¿Qué pasó con el Toblerone?

Escándalo mundial. La empresa suiza que los produce decidió hacer un cambio drástico en este clásico chocolate y desató fuertes críticas de sus consumidores. ¡Con el Toblerone no!

Además de ser uno de los chocolates más ricos y clásicos del mundo, la forma del Toblerone esconde una larga tradición: sus triángulos –que evocan a los Alpes suizos– abren el juego para el “corte perfecto” entre cada una de las emblemáticas montañitas que componen la barra.

Sin embargo, lejos de todo esto, Mondelēz, la empresa productora del Toblerone, anunció que ampliará la distancia y, así, cambiará la forma en que se parten los famosos triangulitos de chocolate. Rápidamente, esta noticia desató la furia de los fanáticos en las redes.

Según explicaron, la razón fundamental para este cambio es abaratar costos. ¿Y por qué cambiar la forma? Básicamente, la explicación es que al separar los triangulitos se logra un 10% menos de peso.

La nueva forma del Toblerone

“Como muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costos para numerosos ingredientes. Afrontamos esos costos todo el tiempo que fue posible, pero para asegurar que Toblerone siga en las góndolas, sea accesible y mantenga la forma triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la amplia gama de productos de Toblerone”, explicó la compañía en un comunicado que publicó en su página de Facebook.

El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán 150 y 360 gramos respectivamente, y se seguirán vendiendo al mismo precio.

Lo que aún no se sabe es si el cambio afectará sólo a las barras de chocolate que se venden en Reino Unido o a las que se comercializan en el resto del mundo.

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