top of page

“Alimentarse bien no es ser vegano o vegetariano”

Hablamos con Laura Vannelli, especialista en alimentación consciente, sobre la importancia de comer de manera saludable. ¿Cómo se puede lograr una "limpieza interna"?

Para Laura Vannelli, especialista en alimentación consciente y saludable, alimentarse conscientemente se trata de entender y responder ciertas preguntas: Cómo, por qué y para qué se debe aprender (o re-aprender) la manera correcta de alimentarnos. Sin embargo, deja en claro que esto no necesariamente significa ser vegano o vegetariano: “Los rótulos no sirven”.

InfoGourmet: ¿Cómo se logra una alimentación consciente?

Laura Vannelli: Lo importante es encontrar cada uno el significado de salud. Para eso debo informarme, organizarme y vivir la propia experiencia. Entender que "me hace" mal, es fundamental. En este Hacer Mal, no siempre es lo que comemos. Por eso lo importante, es conocerse, modificar hábitos y alinearse con nuestro Universo.

IG: ¿Cómo es el trabajo de educación sobre este tema? ¿Hay muchos prejuicios? LV: Educar para esta hermosa tarea no es fácil, porque estamos llenos de prejuicios y miedos; respondemos a hábitos, tradiciones.... pero nada es imposible, con fundamentación, con la medicina adecuada y con amor hacia uno mismo, se logra. Y gracias a este logro evitamos estar enfermos y utilizamos nuestra propia energía curativa. Hipócrates lo dijo: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento".

IG: ¿Cuál es el primer paso para llevar adelante una "limpieza interna"?

LV: Para poder lograr una limpieza interna, no existe algo general ya que cada caso es diferente y la limpieza también varía según la toxicidad que tenga cada uno. Pero sí podemos ir haciendo diferentes pasos para ayudar a eliminar lo que nos molesta hoy: algunos kilos de más, consumo de mucho alimento cocido, malas digestiones... Todo esto y más, lo vamos a aprender en La Encantada, disfrutando de la naturaleza y armonía del lugar.

 

PARA AGENDAR Los días 26, 27 y 28 de noviembre, Laura Vannelli brindará el Seminario Alimentación Consciente, un encuentro para debatir y profundizar sobre la importancia de lo que comemos.

La cita será en La Encantada, un cálido wine Lodge y bodega ubicado en San Rafael, Mendoza, y que forma parte del complejo Finca Dinamia: la primera viña biodinámica de la provincia.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page