top of page

Cinco espumantes de alta gama

Es momento de brindar y alzar bien alto las copas. ¿Pero con qué vas a recibir el 2017? En InfoGourmet tenemos la solución: Burbujas “supertop”.

Llegan las doce y es momento de renovar todos nuestros deseos. De abrazarnos con nuestros seres queridos y alzar nuestras copas para pedir por las 365 oportunidades que tenemos por delante. Pero la pregunta es inevitable: ¿Con qué vas a llenar esas copas?

Como repite Mirtha Legrand: “Como te ven, te tratan”. Así que lo mejor será que te vean con una gran sonrisa en los labios y, para eso, la mejor manera es mimar nuestro paladar con espumantes de alta gama.

Una selección al mejor estilo InfoGourmet de algunos de nuestros espumantes que sacuden el mercado. ¡A tarjetear y recibir el 2017 como se merece!

Altas exigencias

“Uff”, tal vez no sea el término descriptivo más profesional, pero sí uno de los más claros. Hablar de los vinos de Bodega Rutini es fácil, son precisos, elegantes y muy sabrosos. Con esa vara tan alta, a sus burbujas le vamos a exigir lo mismo, y lo cumplen. Rutini Brut Nature está elaborado por el enólogo Mariano Di Paola es un blend en partes iguales de Pinot Noir y Chardonnay de Tupungato, Mendoza. Bajo el método tradicional, fue colocado en botella en 2007 y tuvo una crianza sobre lías durante 24 meses.

Precio: $600

Música para el paladar

La Boheme es una de las operas más representadas del mundo y es también el nombre con que Luigi Bosca | Familia Arizu bautizó su exquisita “pieza burbujeante”. Se trata de un espumante ícono del mercado argentino, de esos que alguna vez hay que probar. Bohème Brut Nature es un blend de uvas Pinot Noir (50%), Chardonnay (40%) y Pinot Meunier (10%), las tres cepas autorizadas por la Denominación de Origen Champagne (DOC), pero hecho en Mendoza. Tuvo un contacto de 24 meses sobre lías, pero con la curiosidad de que el Pinot Noir pasó cuatro en barrica de roble francés antes de su reposo en botella.

Precio: $800

Desafío del nuevo mundo

No es tarea fácil para Finca Ferrer llevar adelante su idea de realizar un espumante de alta gama en tierra argentina. Hay que tener en cuenta que el grupo Freixenet –al cual pertenece la bodega– es reconocido mundialmente por sus Cava, nombre que llevan los grandes champagnes españoles. Sin embargo, el enólogo José Antonio Montilla no le tuvo miedo al desafío (ni la presión) y este noviembre lanzaron al mercado el primer espumante de P. Ferrer Bosch, compuesto por un Cuveé Rosé Pinot Noir y un Grande Cuveé Chardonnay - Pinot Noir. ¿El resultado? Un preciso y elegante espumoso nacional que competirá en las grandes ligas.

Precio: $492

Noches mágicas

La elaboración de un espumante de alta gama necesita tres componentes fundamentales: gran calidad de uvas, el conocimiento del enólogo y la paciencia de saber esperarlo hasta su punto perfecto. Estos factores lo cumplen a la perfección en el “Nuit 730” Brut Nature. Su enólogo José Fernando Losilla es un especialista en materia de espumosos, quién trabajó durante años al lado del gran Alejandro “Pepe” Martínez Rosell de Cavas Rosell Boher. Este nuevo espumante es el primero Top de línea de la bodega y está elaborado con el método tradicional o champenoise, a base Pinot Noir (60%) y Chardonnay con 24 meses (o 730 noches) sobre borras.

Precio: $830

Clásico infalible

Con el surgimiento continuo de diferentes vinos espumosos en el mercado, hay uno que siempre supo conservar su calidad y la imagen positiva del consumidor. Se trata del clásico Baron B Brut Nature de Bodegas Chandon, de esas burbujas infalibles. Es un corte tradicional de Pinot Noir y Chardonnay con un paso sobre lías de 18 meses, el cual le da una burbuja fina, elegante y bien refrescante en boca. De esas botellas que se hicieron para regalar, que cuenta además con una gran relación entre precio, calidad y marca.

Precio: $360

BONUS TRACK

Es cierto que dijimos que íbamos a hablar de espumantes nacionales, pero nuestros lectores saben que nos gusta jugar con ellos. Por eso, si bien este espumoso o espumante es en realidad un “champagne-champagne”, se presenta en caja personalizada de diferentes ciudades. En nuestro caso, Veuve Clicquot Yellow Label tiene su estuche especial para Buenos Aires. Su idea es acortar las distancias entre Reïms, el centro de producción de la Maison, y la capital argentina. Para describir su sabor, aroma y burbujas sólo falta con decir dos palabras: Es champagne.

Precio: $1520

 

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page