Negroni: los tips de Sebastián Atienza

El bartender y dueño de Tres Monos, nos cuenta todos los secretos del Negroni, uno de los grandes cócteles de la historia.

Fue alrededor del año 1919, en Florencia, cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió hacer un cambio que marcaría la historia de la coctelería: pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres.


Cuenta la historia que el bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.


Así fue como la bebida "típica" del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, para luego dar pie al nacimiento del Negroni.


El Negroni es el rey de los cocktails. Nació en Florencia, trascendió fronteras y se volvió una de las recetas más importantes de las barras del mundo”, afirma Sebastián Atienza, el reconocido bartender al frente de Tres Monos Bar, sobre uno de los tragos más pedidos tanto en las barras nacionales como en las del mundo.

¿Por qué el Negroni es un clásico?

Hoy, el Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres y dice presente tanto en su manera clásica como reversionada.


Según remarca el bartender, la clave está en la simpleza y su sabor redondo. “Es fácil de replicar en cualquier lugar y situación, con solo tres bebidas bien nobles: Campari, Vermut Rosso y Gin, además podés prepararlo en cualquier momento y lugar”.

"Es fácil de replicar en cualquier lugar y situación, con solo tres bebidas bien nobles: Campari, Vermut Rosso y Gin"

"Todos los cocktails clásicos que el día de hoy siguen estando en nuestras cartas son fáciles de replicar y cuentan con ingredientes que se consiguen en todas partes", explica Atienza y nos cuenta el paso a paso para preparar en casa el Negroni perfecto.


¿Cómo se prepara el Negroni?

El Negroni nació como un cocktail de método directo (se preparaba directamente en el vaso), hoy la coctelería y los paladares fueron cambiando y nosotros en Tres Monos elegimos hacerlo refrescado (antes de servir remover todos los ingredientes con hielo en un vaso de composición) para después servirlo en un vaso corto con un hielo tallado. De esta manera obtengo dilución y temperatura, para que mi cocktail salga listo para disfrutar.

  • Otro tip es que tenemos todos los ingredientes en frío: Campari, vermut y gin siempre en la heladera.

  • Y por último el garnish (la decoración) elegimos pieles de naranja para que le aporte al Negroni ese perfume cítrico tan importante.

RECETA: NEGRONI EN CASA

Ingredientes:

  • 3 cl. de Campari

  • 3 cl. de Gin

  • 3 cl. de Vermut Rojo Dulce

Preparación:

  1. Verter los ingredientes directamente en un vaso old-fashioned lleno de hielo.

  2. Revolver suavemente.

  3. Decorar con media rodaja de naranja.

Descubrí más tragos en nuestra sección especial #CocktailTime

#Tragos #Bartender #TipsInfoGourmet #CocktailTime

También te puede interesar:

¿Cuáles son los cinco tragos más pedidos?

Estos son los 10 tips básicos de coctelería

Cócteles en casa: 3 tragos con gin


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina