top of page

Tomá nota: pan dulce “del día después”

Para darle una vuelta de tuerca a esta dulce tradición de fin de año, Christophe Krywonis nos enseña a preparar una práctica receta que forma parte de Anuario 2017, su último “libro-calendario”.

Es fija: esperamos todo el año para comer el clásico pan dulce... pero al tercer día ya nos cansamos.

Para darle una vuelta de tuerca a este dulce de fin de año y, a la vez, “reciclar” lo que sobró, en InfoGourmet te traemos esta receta de Christophe Krywonis: Pan dulce “del día después”.

¿Y para hacer esta receta todo el año? "Se puede reemplazar el pan dulce por un bizcochuelo, pan brioche o rosca de pascua”, enfatiza el chef francés en la nueva edición de su Anuario 2017, un calendario con 24 platos para todo el año.

PAN DULCE DEL DÍA DESPUÉS

Ingredientes: Rinde para 6 personas

• ½ pan dulce del día anterior • 6 cdas. de ron añejo • 1 frasco de zapallos en almíbar • ¼ kg de helado de crema americana • 3 claras de huevo • 120 g de azúcar blanco

Preparación: 1. Cortar el pan dulce en seis porciones y disponerlas sobre un plato de postre. Mezclar el ron con seis cucharadas de almíbar de zapallo. 2. Rociar cada una de las porciones con dos cucharadas del líquido preparado. 3. Escurrir bien los cascos de zapallo y cortarlos en cubos chicos. Mezclarlos con el helado y reservar en el freezer. 4. Hacer un merengue francés batiendo las claras con el azúcar, hasta que se formen picos firmes. 5. Disponer sobre cada porción de pan dulce una cucharada generosa del helado con el zapallo y cubrir encima del merengue. 6. Quemar la superficie con un soplete de cocina hasta dorar. Servir de inmediato.

Christophe. Anuario 2017 Autor: Christophe Krywonis Editorial: Planeta Precio: $249

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page