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5 #BuenasNuevas para celebrar el Día del Café

En el Día Internacional del Café, en InfoGourmet te contamos algunas de las novedades del mercado en torno a la segunda bebida más consumida en todo el mundo.

Desde el despertador de cada mañana, hasta la pausa durante la tarde o compañero infaltable en las largas noches de estudio: el café forma parte de miles de momentos y, por supuesto, tiene su merecido homenaje. ¿La fecha elegida? El 1° de octubre, Día Internacional del Café.


La Organización Internacional del Café (OIC) fue la que en el año 2015 se planteó la necesidad de contar con un Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo, es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café y para resaltar el trabajo de los caficultores.

Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

En este Día especial, diferentes marcas lanzaron novedades que en InfoGourmet seleccionamos para que no te pierdas ninguna de las #BuenasNuevas cafeteras.


La acción solidaria de Starbucks

Durante todo el 1° de octubre, Starbucks Argentina colaborará con Fundación Sí, organización que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país a través de la asistencia, contención, capacitación y educación.


Por la venta de cada Café del Día de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks a la Fundación Sí. La acción tendrá vigencia a través de Delivery, Take Away, Drive-Thru o consumiendo en el lobby de las tiendas habilitadas, donde quien se sume podrá multiplicar las acciones positivas alrededor de una taza de café.

“En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer las comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio,” expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina.


El nuevo molinillo eléctrico de Atma

Atma, marca líder en pequeños electrodomésticos, decidió celebrar este día con un lanzamiento especial. Se trata de un molinillo que permite preparar distintos tipos de café para disfrutar desde casa: molido para filtro, espresso y muchos más.


Posee cuerpo y cuchillas de acero inoxidable logrando la molienda del grano de café en porciones simétricas; y un motor de 150 W lo que te asegura los mejores resultados en pocos minutos. Tiene una capacidad de hasta 60g, lo que posibilita preparar el la medida justa de café para disfrutar en el momento y, a su vez, reservar el grano entero conservando así su estado natural.

Para este lanzamiento, se unió a Café Martínez con la propuesta de “Moler Café junto a los Expertos”. A través de sus cuentas oficiales de Instagram, compartirán distintas preparaciones de café con el nuevo Molinillo Eléctrico, junto con los tips de Ariel Schegvitz, Brand Coffee Ambassador de Café Martínez. El precio sugerido del molinillo es de $4.599.


La nueva línea de endulzantes de Cabrales

“De la cafetería a tu casa” es el claim con que la firma marplatense da a conocer los nuevos packs de edulcorantes de 50 y 100 sobres para el consumo dentro del hogar.


Los endulzantes ya se comercializaban por la marca para las cadenas gastronómicas, y a partir de ahora, el mismo producto que se usa en todas las cafeterías del país estará disponible para consumo doméstico. “A partir de ahora los consumidores podrán encontrar nuestra línea de edulcorantes que antes únicamente era utilizada en bares y confiterías, en todos los supermercados del país. Buscamos estar cerca de nuestros consumidores, permitiendo generar nuevas experiencias con productos complementarios al café, con la calidad y excelencia que los usuarios demandan”, explicó Martín Cabrales, Vicepresidente de la firma, sobre este lanzamiento.


Según explican desde la marca, el edulcorante Cabrales se distingue en el mercado por su sabor sin dejo residual metálico, pudiéndose utilizar tanto para bebidas frías y calientes, como para cocciones cortas.


El blend de temporada de Usina Cafetera

Nacida en el año 2015 en el barrio de Villa Urquiza, Usina Cafetera propone celebrar el Día Internacional del Café a cielo abierto en los patios y veredas de sus tres locales, adaptados especialmente para respetar los protocolos establecidos.

Este Día del Café se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de su nuevo blend de temporada, que se servirá en todos sus locales durante toda la primavera y el verano. Para su elaboración, partieron de un grano de café orgánico de calidad excepcional proveniente de Colombia, y luego lo terminaron con un delicado tueste realizado por los expertos tostadores de Café Puerto Blest.


Además del de Villa Urquiza, Usina Cafetera cuenta con otros dos locales en Recoleta y San Isidro, este último inaugurado en el mes de julio, durante la cuarentena.


El café de Crisol ahora va a tu casa

Nacido hace más de 9 años, Crisol se reinventó para continuar llevando lo mejor de su cocina a los hogares y, por supuesto, el café también es protagonista.


Para acompañar su propuesta de pastelería, Crisol cuenta con selecciones especiales de café: el Blend de la Casa, con 60% de granos provenientes de Brasil y 40% granos de Colombia (Moka, Bourbon y Guanes), y el Blend de la Ciudad con granos 100% brasileños (Moka, Bourbon y Cereja descascada). Ambas opciones están disponibles en presentaciones de 250gr ($500) y 500 gr ($900).


¿Qué más deberías tener en el radar sobre esta propuesta? Entre las variedad de opciones de Crisol, también incluyen productos congelados y envasados al vacío, súper prácticos para guardar en la heladera o freezer y listos para calentar cuando se desee.

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