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3 bebidas para sumar a la barra

El mercado se renueva y suma nuevas opciones: desde ediciones limitadas hasta productos ready to drink y únicos. ¿Qué hay de nuevo?

#1: Pink Grapefruit, el nuevo sabor de Dill & Tonic

Sorrel Moseley-Williams y Martín Westerdahl son los dos amigos sommeliers detrás de este emprendimiento que nació en plena pandemia.


“Dill & Tonic es una gran opción para que restaurantes amplíen sus cartas y puedan brindar tragos de excelente calidad aunque no cuenten con un bartender”, cuenta Sorrel. Y Martín agrega: “Lo que hace único a Dill & Tonic es la maceración del gin en eneldo fresco. Además nuestra fórmula de gin, dill (eneldo), agua tónica y gas le da su identidad especial”.


Dill & Tonic está elaborado con gin Enebro, agua tónica y eneldo fresco. A su versión clásica se sumó una nueva edición con pomelo rosado. Ambos sabores, Classic y Pink Grapefruit, están disponibles en varios restaurantes y vinotecas de la ciudad de Buenos Aires: se comercializan en botellas de vidrio de 500 cc y 355 cc, coronadas por una distinctiva tapita de color azul eléctrico.

#TipInfoGourmet: tenelo en el radar y stockeate porque este gin tonic listo para tomar promete ser una de las propuestas fuertes de la temporada.
 

#2: Directo de Italia, S.Pellegrino Acqua Tónica

Durante los últimos años, el mundo de las tónicas no sólo se renovó sino que también se volvió cada vez más premium. Parte de este cambio se ve profundizado este año con el desembarco en Argentina de S.Pellegrino Acqua Tónica.


Creada en el año 2018 en Italia, su receta es la primera a nivel mundial en incorporar extractos de corteza de roble, combinadas con el perfil aromático aportados por la quinina. Así, este producto que está disponible en vinotecas en lata de 330 ml, se posiciona como un ingrediente de lujo para tragos de autor y alta coctelería.


Según explica Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de S.Pellegrino Argentina, gracias a su bajo contenido de azúcar, es una tónica diseñada para mixear con destilados ya que la misma resalta los aromas de todos los ingredientes de un cocktail aportando al mismo tiempo un agradable final, levemente amargo y picante: “La madera que conforma su receta la vuelve muy elegante, siendo la bebida ideal para preparar aperitivos con romero, apio, pimienta negra y rosa o apio, los que destacan su perfil vegetal”.

#TipInfoGourmet: la temperatura ideal de servicio es 6°C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.
 

#3: 200 años, la edición limitada de Johnnie Walker

Desde el primer paso, cuando John Walker abrió las puertas de una pequeña tienda de comestibles en Escocia, hasta el día de hoy, pasaron 200 años. Desde entonces, seis generaciones de maestros mezcladores y miembros de la familia llevaron los whiskies de Johnnie Walker desde los cuatro rincones de Escocia a todo el mundo.


Para festejarlo, la marca lanzó tres nuevos diseños de edición limitada de sus whiskies más icónicos: Johnnie Walker Red Label, Black Label y Gold Label Reserve. Se pueden conseguir en las principales vinotecas, supermercados o en www.vinosyspirits.com/whiskies.


“Los 200 años de Johnnie Walker son una oportunidad para celebrar nuestro legado, el momento en el que nos encontramos hoy y abrirle las puertas a un excitante futuro para el whisky escocés en el mundo”, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, sobre este lanzamiento.

#TipInfoGourmet: disfrutalo en un highball con agua tónica, ginger ale o gaseosa de lima limón y una rodaja de lima.
 

BONUS TRACK: Edición especial Cumpleaños de Quilmes

Quilmes siempre se caracterizó por sus comerciales emotivos y con guiños a nuestra cultura. En este año muy especial, la campaña “Un millón de gracias” obviamente va en esa misma línea: pensada en plena pandemia, agradece a todas las personas, lugares, cosas y encuentros que son parte de los 130 años de historia de la marca.


“En un año tan particular cumplimos 130 años y sabemos que todavía hay razones para celebrar. Miramos hacia atrás y somos muy agradecidos a todos por ser parte de este orgullo nacional que cumple 130 años; también miramos hacia el futuro y nos ilusionamos con esperanza y un gran deseo, y es que todo esto pase y pronto volvamos a encontrarnos”, comentó Paula Marconi, Vicepresidenta de Marketing de Cervecería Quilmes y Maltería Quilmes.


Como parte del festejo, lanzaron la Edición Especial Cumpleaños de Quilmes Clásica que se podrá encontrar en autoservicios, supermercados y restaurantes clásicos de todo el país en su presentación de botella coleccionable de 740 ml. Un infaltable en la heladera de los argentinos.



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