Cinco cervezas para disfrutar del Oktoberfest en casa

Alemanas, de edición especial o de estilo germano, Craft Society armó una selección especial para que nadie se quede sin festejar. Octubre cervecero.

Ya sea en Múnich, donde más de 5 millones de personas asisten al Oktoberfest que se realiza todos los años en esta ciudad, o en la versión local de la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, el Oktoberfest es un festejo que atrae a todos los cerveceros del mundo.

La tradición del Oktoberfest se remonta a 1810, cuando el príncipe Ludwig de Bavaria festejó su casamiento con la cerveza estacional Märzen, de estilo lager y color ámbar. La fiesta fue tan grande que comenzó a festejarse cada año, durante 16 días terminando el primer domingo del mes de octubre.

Pero para los que no pueden realizar el viaje al viejo continente y deciden festejar a la distancia, junto a Craft Society te contamos cuáles son las cervezas alemanas que podés disfrutar desde tu casa. Todos forman parte de la propuesta especial que este e-commerce de bebidas diseñó para disfrutar durante todo octubre.

Spaten Oktoberfest

Es la única cerveza que se vende en Argentina que lleva el sello de la tradicional fiesta alemana. Es la más codiciada de este evento, ya que está producida por una de las cervecerías más tradicionales de Múnich, la Spaten-Franziskaner-Bräu. Es la única que lleva la etiqueta Oktoberfest autorizada para su venta en la Argentina. Y se consigue únicamente en Craft Society.

A su vez, está disponible su estilo helles lager, de color dorado y espuma blanca, con un aroma balanceado entre la malta y el lúpulo. En su sabor se percibe con un poco más de intensidad el amargor, pero siempre con muy buena "tomabilidad", ya que su final es suave y amable.

Barril Löwenbräu Conocida como “bebida de leones”, es una tradicional cerveza tipo lager ligera, lanzada en la región de Bavaria en 1383. Su sabor es complejo y refrescante, con un estilo dulce que persiste en el paladar. En 2016, durante la World Beer Cup, ganó la medalla de oro a la mejor cerveza helles estilo Múnich del mundo.

Optimator A su vez, tienen su espacio las famosas Doppelbock, es decir, aquellas cervezas cuya graduación alcohólica se encuentran por encima del 7%. Entre las más codiciadas está la Optimator, una cerveza que nace con los monjes agregando más malta para que sus propiedades alimenticias sean mayores, aunque más malta equivale a más alcohol. En este estilo en particular, cabe resaltar los diferentes aromas y sabores a malta, mientras que el lúpulo casi no se deja sentir.

De producción nacional Patagonia lanza la nueva edición limitada llamada Octubrefest, una cerveza lager, de cuerpo ligero y final seco. Tiene un carácter maltoso, de leve tostado que le otorga un sabor típico del estilo y único a la vez.

Weidmann Hefetrüb Es una cerveza de trigo, sin la etapa de filtrado, con un aspecto turbio que es muy característico, sabor y aroma frutal, resaltando notas de banana, levadura y naranjas.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina