Cinco tintos para un finde lluvioso

El pronóstico del tiempo anuncia lluvias para todo el fin de semana. Por eso, en InfoGourmet elegimos cinco vinos tintos para quedarse en casa bien acompañados.

Con temperaturas máximas que no llegarán a los 14 grados y una lluvia que pareciera quedarse durante todo el fin de semana, en InfoGourmet decidimos compartir cinco vinos tintos ideales para quedarse bajo techo y disfrutar de una comida casera o una buena película en el sillón.

Punta de Flechas Corte

Bodega Flecha de Los Andes está ubicada en Valle de Uco, Mendoza, y hasta hace poco más de 4 años era parte del reconocido grupo Clos de los Siete. La bodega pertenece a dos familias tradicionales francesas y elabora vinos en el país desde 20 años. Cuenta con dos líneas de alta y media gama. El Punta de Flechas Corte –como su nombre lo dice– se trata de un blend de mayor parte Malbec y Cabernet Sauvignon, con un aporte de Merlot y un pequeño toque de Petit Verdot, como si se tratará de “la sal y la pimienta” que se le agrega a una comida.

Precio: $ 230

L'Esprit de Chacayes

En los últimos años, existe una nueva tendencia de dejar de hablar de Valle de Uco como una zona en si misma, sino que mostrar las diferencias de cada una de sus micro regiones. Así nacieron las denominaciones como Vista Flores, Gualtallary, El Cepillo y Chacayes. L'Esprit de Chacayes es el último lanzamiento de bodega Piedra Negra, de François Lurton. Se trata de un vino de corte de Malbec argentino (70%) y Côt, conocido como el antiguo Malbec francés, que busca plasmar toda la expresión de nuestra cepa de bandera en la región.

Precio: $ 490

Casa Boher Merlot

Rosell Boher es uno de los productores con mayor prestigio en la elaboración de “champagne argentino”. Sin embargo, la bodega cuenta con dos líneas de vinos con la calidad que las burbujas. Casa Boher Merlot tiene un color rojo intenso con una entrada en boca delicada y sabores salvajes al mismo tiempo, que resalta toda la expresión de uno de los varietales con los que se elaboran los vinos de mayor reputación del mundo, sobre todo en la reconocida región de Burdeos, Francia. Por eso, desde InfoGourmet seguimos con nuestra campaña de #ReivindiquemosElMerlot.

Precio: $260

Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec

Escorihuela Gascón es una de las bodegas con mayor renombre de nuestro país. En 2016 sorprendió el mercado lanzando su primer producto orgánico certificado y el vino obtuvo grandes reconocimientos en las publicaciones más importantes del mundo. Para la revista Decanter fue considerado como el “mejor Malbec del Valle de Uco” y el crítico Tim Atkin le otorgó 94 puntos. Es un 100% Malbec con certificación orgánica y biodinámica sin paso por barricas, donde resalta lo más puro de la uva sin ningún contacto de agroquímicos en toda su elaboración. Es uno de los grandes Malbec de nuestro país con una partida limitada de 15.000 botellas.

Precio: $500

BenMarco Cabernet Sauvignon

Se trata de la línea de Vinos de Susana Balbo Wines que elabora el enólogo Edgardo Del Pópolo. Proviene de las zonas más altas del Valle Uco, Los Árboles, justo en el límite de Tupungato y Tunuyán, a 1.167 msnm. Si bien es un Cabernet Sauvignon, tiene un 10% de Cabernet Franc, y un paso por madera de segundo uso durante 11 meses. Es un Cabernet ligero, con poca expresión aromática, pero con una persistencia muy amable en boca. Sabroso, fresco, con muy buena acidez y taninos finos, que lo hacen muy fácil de beber.

Precio: $320

Seguí leyendo sobre vinos

· ¿Sos fanático del Malbec?

· Ellas prefieren tintos

· Turismo y bodegas: Redescubrí San Rafael.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina