Cinzano Segundo: un nuevo vermut

Con base de malbec, hierbas y botánicos argentinos, este nuevo vermut es el primero que la marca desarrolla fuera de Italia.

Mientras el mercado del vermut sigue captando el interés tanto de los bebedores clásicos como de los más nuevos, Campari Group Argentina acaba de lanzar Cinzano Segundo: con base de malbec, hierbas y botánicos argentinos, es el primer vermut que la marca Cinzano desarrolla fuera de Italia.


Se trata de un vermut que cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas secretas de Cinzano Rosso se maceran en la base vínica, y luego se combinan con la maceración vínica realizada a partir de las hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana). El blend se completa con la presencia de especias y frutas: los aromas naturales de la canela, y la piel de naranja.


A la vista ofrece un color rojo purpúreo. En nariz, es expresivo y regala aromas a frutas negras que recuerdan a la ciruela, típicas del Malbec argentino. “A su vez, aparecen leves notas a hierbas y especias que recuerdan a la canela, en boca es exuberante, frutado, herbal y envolvente”, describe la sommelier Agustina de Alba.


Cinzano Segundo: ¿Cómo se prepara?

Según destacan desde la marca, la recomendación es prepararlo bajo la misma proporción que el Cinzano tradicional:

  • 70% de vermú

  • 30% de soda

  • Hielo

  • Una rodaja de limón


Un vermut del Nuevo Mundo

"Los vermuts del Viejo Mundo están personificados por marcas como Cinzano Rosso. En este estilo de vermut, se busca un vino blanco neutro como vehículo para expresar los aromas y sabores que aportan las hierbas secretas de la fórmula creada en el año 1757 en Turín, Italia", destaca la sommelier Agustina de Alba.


En cambio, los del Nuevo Mundo están vinculados a zonas vitivinícolas donde el vino local es el protagonista y tiene una enorme influencia sobre los aromas y sabores del vermut. "Por ejemplo, en Nueva Zelanda se elaboran a base de su variedad emblemática Sauvignon Blanc, en Sudáfrica a base de Pinotage y en Argentina (con su tradición española e italiana) a base de Malbec y Torrontés principalmente", afirma la sommelier.


En el caso de Cinzano Segundo la variedad elegida es el Malbec, proveniente de la Finca Los Amigos, situada en Luján de Cuyo, Mendoza.


01 Fichas.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
980x100 px.png