Cocktails: 3 ideas para renovar tu recetario

Recetas con nuevas bebidas, tragos que son tendencia este verano y tips para incorporarlos a tu barra. ¡Cocktail time!

#1: Amaro Tonic

En esta nota ya te contamos sobre la llegada de S.Pellegrino Acqua Tónica al país, pero para que sepas cómo sumar y disfrutar al 100% de esta agua tónica premium, te traemos esta receta fresca y suave diseñada por el bartender Lucas López Dávalos. Se consigue en vinotecas, en lata de 330 ml.

Ingredientes:

  • Vermut Blanco Yzaguirre 45ml

  • Citrus mix 45ml (1 parte de jugo de pomelo rojo y ½ parte de jugo de limón)

  • S.Pellegrino Acqua Tónica 165ml (o hasta completar el vaso)

Preparación:

Llenar con rocas de hielo un vaso de trago largo, luego agregar los ingredientes y completar con S.Pellegrino Acqua Tónica. Para finalizar con un gran aroma, cortar un gajo de pomelo y una ramita de romero fresco.

Tip: antes de agregar la ramita de romero frotarla para activar el aroma. Una vez que se sirve la tónica se sugiere no mezclar o batir ya que se puede perder efervescencia.

#2: Johnnie & Lemon Highball

Con una colección de refrescantes tragos highball, el whisky escoces que recientemente celebró sus 200 años viene marcando tendencia con su propio bar en el Campo Argentino de Polo. Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, nos comparte una de sus recetas preferidas con Johnnie Walker para cortar la semana.


Ingredientes:

  • 45ml Johnnie Walker

  • 120ml gaseosa lima limón

  • Garnish de media rodaja de lima

Twist: reemplazá la gaseosa por 20ml jugo de limón, 20ml almíbar simple y top de agua con gas.

Preparación:

En un vaso highball (alto), agregar hielo hasta arriba, 45ml de Johnnie Walker Red Label, 20ml de jugo de lima, 80ml de gaseosa lima limón y mezclar bien. Decorar con gajito de lima para el toque final.

#3: Salted Caramel Freakshake

Baileys Salted Caramel, uno de los sabores de Baileys más vendidos en todo el mundo, es otra de las bebidas que llegó a la Argentina. Perfecta para esos “caprichos dulces” durante las tardes de verano, esta innovación de la marca de licor de crema irlandesa tiene el tradicional sabor del caramelo y un toque muy ligero de sal: esta combinación ganó fuerza en los últimos años y se identifica como tendencia en el Baileys Treat Report 2020.


Ingredientes:

  • 45ml Baileys Salted Caramel,

  • 45ml de café

  • Cuatro cucharadas de leche

  • Helado de vainilla.

Preparación:

En una licuadora, mezclar los 45ml de Baileys Salted Caramel con hielo, cuatro cucharadas de helado de vainilla, cuatro cucharadas de leche y 45ml de café. Licuar hasta que quede suave y servir en un vaso. Decorar con lo que más te guste.

Para decorar, recomiendan crema batida, chocolate rallado y/o pretzels.
Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas