NotBurger renovada: cómo es la nueva versión
La empresa NotCo lanzó al mercado una nueva versión de su hamburguesa plant-based. De qué se trata esta buena nueva y porqué es tendencia.
De acuerdo con un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV), casi un tercio de los consumidores está reduciendo su consumo de carnes. El estudio indica que suelen ser más mujeres que hombres, y se intensifica esa tendencia entre los 16 y 25 años.
Mientras que esta tendencia de "meat reducer" suma cada vez más adeptos, las empresas relacionadas a este tipo de productos continúan ofreciendo #BuenasNuevas a los consumidores. Tal es el caso de NotCo, la start up chilena que desembarcó hace un año en nuestro país, y que ahora acaba de lanzar una nueva versión de la NotBurger.
A dos meses del lanzamiento de la primera versión, esta nueva NotBurger está hecha a base de arvejas, chía y arroz. Esta combinación de ingredientes es la que logra que tenga el mismo sabor que una hamburguesa tradicional… Pero con ingredientes 100% de origen vegetal.
¿Cuáles son sus características? Por un lado, al cocinarla al horno, en sartén o a la parrilla libera el típico jugo rojo de las hamburguesas de carne que permite sentir el aroma a ahumado infaltable en cualquier hamburguesa. Por otro lado, la sensación al llevarla a la boca es la misma que al comer una de carne ya que la nueva NotBurger es más jugosa y más sabrosa que su versión anterior.
Se usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne.
Según explican desde la marca, la NotBurger logró equiparar a las hamburguesas de carne en algunas hamburgueserías, generando un aumento del 80% en el consumo de hamburguesas plant-based. Es por eso que, además de estar disponible en las principales cadenas de supermercados, en dietéticas y tiendas online, las NotBurger también se pueden encontrar dentro del menú de hamburgueserías como Kevin Bacon, Lowell’s y Club de la Birra, así como también prometen llegar a más locales de comida.
El mismo nivel de proteína que una animal
Según explica la Licenciada en Nutrición Ángeles De Carli (MN 9999), la NotBurger aporta la misma proporción de proteína que una hamburguesa de carne tradicional, a diferencia de las veggies que lo hacen en menor cantidad: “La nueva versión de la NotBurger está hecha a base de proteína texturizada de arveja y tiene muy pocos conservantes y colorantes en comparación a otras”.
Al ser 100% de origen vegetal, no aporta colesterol como lo hacen otras que combinan proteína animal y vegetal. Además, al estar compuesta a base de legumbres aporta hidratos de carbono (fuente de energía) proteínas (estructura), fibra, vitaminas y minerales.
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