top of page

El aceite de oliva argentino que es tricampeón del mundo

Olivícola Laur, de la empresa mendocina Familia Millán, obtuvo nuevamente el puesto N°1 del EVOO World Ranking.



Ni España, ni Italia o Portugal... El puesto número 1 fue para la Argentina: Olivícola Laur, de la empresa mendocina Familia Millán, obtuvo su tercera estrella en el último Mundial de AOVE. De esta manera, la empresa dedicada desde el año 1889 a la elaboración de aceite de oliva virgen extra superó a prestigiosas marcas de países con larga trayectoria en el rubro.


Ubicada en la zona de Maipú, provincia de Mendoza, Olivícola Laur se destaca por sus cuidadosos procesos de elaboración y por las características organolépticas de su aceite de oliva extra virgen, que nuevamente llevó al prestigioso jurado internacional del AOVE Ranking Mundial a ubicarla como la mejor del mundo.


Actualmente, la aceitera produce más de 600 toneladas de aceite de oliva virgen extra al año, aproximadamente un millón de botellas, de los cuales casi el 90% se comercializa en el mercado interno.


Cómo se elabora el ránking EVOO World Ranking

El sistema de calificación del AOVE Ránking Mundial permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo y distinguir a las mejores empresas por variedad y tipo de AOVE, así como detectar qué zonas del mundo se destacan en su producción.


El ranking se lleva a cabo hace más de quince años basándose en el sistema del ranking WR W&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

Comments


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page