Hummus de remolacha, de batata y con oliva
Para celebrar el Día Internacional del Hummus, en InfoGourmet te enseñamos a preparar tres versiones diferentes de este clásico plato a base de garbanzos.

¡El hummus está de fiesta! Cada 13 de Mayo, cuando se celebra el #hummusday, las redes y las mesas se llenan de este plato -uno de los más antiguos y populares del mundo- a base de garbanzos. ¿Por qué esa fecha? La conmemoración empezó prácticamente por casualidad en 2012, cuando un joven israelí residente en Estados Unidos escogió una fecha al azar para honrar al hummus. A partir de ahí, la celebración comenzó a ser cada vez más popular y, sobre todo, la excusa perfecta para preparar este plato en sus múltiples versiones. “Se pueden hacer muchas variaciones usando remolacha, batata, calabaza, zanahoria o arvejas”, nos cuenta Mariano Muñoz, chef de Fayer Buenos Aires. En esta cuarentena, el restaurante de Palermo actualmente ofrece su inconfundible hummus clásico hecho con garbanzos provenientes de Salta ($300) a través de su servicio de delivery. Otro de los restaurantes que sumó servicio de delivery en estos días de aislamiento social es Jornal: ubicado en Saavedra, entre sus opciones propone tostaditas saborizadas de pan de masa madre para untar con diversos dips y conservas, entre ellos el hummus con oliva y pimentón ahumado ($220).
Para homenajear al hummus en su día, los chefs de ambos restaurantes nos comparten tres recetas diferentes para hacer en casa:
HUMMUS CON OLIVA Y PIMENTÓN AHUMADO
Por Martín Arrojo, chef de Jornal

Ingredientes:
250 gr de garbanzos
1 diente de ajo
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto
Aceite de oliva, c/n
15 gr de pimentón en polvo
<