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Nestlé lanzó Choco TRÍO e inaugura en Argentina la categoría Chocobakery

Con esta nueva apuesta, la marca se mete de lleno en un segmento que une dos pasiones argentinas: las galletitas y el chocolate. De qué se trata.

Sin dudas, las galletitas y el chocolate entran en el ranking de los productos más consumidos por los argentinos. Con ese dato en la mira, la empresa Nestlé decidió unirlos y apostar a una categoría -hasta ahora- inexplorada en el país: Chocobakery.


Choco TRÍO, el primer lanzamiento de la marca dentro de este segmento, está elaborado con una combinación del chocolate Nestlé Classic, una galleta crujiente y un relleno disponible en tres sabores: chocolate, maní y cookies and cream.


Hablamos con Guillermo Canosa, director de los negocios de Chocolates de Nestlé Argentina, para conocer más sobre este nuevo producto.


- ¿Qué los llevó a querer incursionar en el segmento Chocobakery? ¿A qué público apuntan?

La incursión en el segmento Chocobakery surge de la necesidad de innovar y complementar el portafolio existente de Nestlé con productos de alto valor agregado. Este segmento combina lo mejor de dos categorías populares en Argentina: las galletitas y el chocolate, ofreciendo una experiencia nueva para los consumidores. El público objetivo de Choco TRÍO incluye a aquellos consumidores que buscan novedades y productos para compartir con toda la familia en las góndolas y carameleras.



¿Qué potencial ven en el mercado argentino para un segmento así? ¿Cómo fue la experiencia en Brasil y Uruguay?

El mercado argentino muestra un gran potencial para el segmento Chocobakery debido a la alta penetración de chocolates y galletitas en los hogares: 7 de cada 10 hogares consumen estos productos. Además, el consumo anual de chocolates y galletitas es significativo, con 45.000 toneladas de chocolate y 490.000 toneladas de galletitas vendidas al año. La experiencia en Brasil y Uruguay ha sido exitosa, lo que impulsa la confianza de Nestlé en replicar ese éxito en Argentina.

El mercado argentino muestra un gran potencial para el segmento Chocobakery debido a la alta penetración de chocolates y galletitas en los hogares: se consumen en 7 de cada 10 hogares.

- El chocolate es uno de los productos más amados y consumidos pero, ¿qué tan fácil es innovar y seguir sorprendiendo? ¿El argentino es abierto a las novedades?

El consumidor argentino, en particular, ha mostrado una notable apertura hacia las novedades en el mercado del chocolate. Este comportamiento se observa en el éxito de lanzamientos anteriores de Nestlé, como KitKat en 2015, que se destacó por su sabor único y se convirtió rápidamente en un favorito entre los consumidores. Por otro lado, el ingreso al segmento de tabletas con Nestlé Maní en 2021, tras dos décadas de ausencia en esta categoría, también fue bien recibido. Además, el año pasado presentamos ALPINO, una nueva línea premium de chocolate inspirada en los Alpes Suizos.

Una de las razones detrás de esta apertura es el alto porcentaje de compras impulsivas de chocolate en Argentina, con el 70% no planificadas. Esto significa que los consumidores están dispuestos a probar nuevas propuestas si se presentan de manera atractiva.

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