top of page

Nueve vinos a puro Carnaval

Para este feriado XXL tenemos una propuesta para descorchar en cada momento del día. Almuerzo y cena a puro vino. ¿Cuál es tu preferido?

Vinoteca vinos

Para que no te sorprenda la indecisión en plena vinoteca, en InfoGourmet tenemos la solución: De sábado a martes, cuatro días para descorchar botellas bien diferentes, mediodía y noche… y uno a la tardecita.

Sábado al mediodía

Fincas Chenin de Bodega Alfredo Roca

Para aprovechar que salió el sol –y el calor que agobió toda la semana ya no es un problema cuando se está lejos de la oficina–, el recorrido de carnaval comienza con un blanco. Fincas Chenin de Bodega Alfredo Roca. La elección es una de las cepas blancas que mejor se adaptó en San Rafael, Mendoza, y que se utiliza mucho para espumantes, pero que esta bodega centenaria tiene un varietal que la pena descubrir. Se trata de un vino fresco, ligero e ideal para un almuerzo livianito bajo una galería o un quincho, una ensalada bien completa puede ser una gran compañía.

Precio: $98

Sábado a la noche

Clos de los Siete

Es momento de descorchar el primer tinto; y arranquemos bien arriba. La propuesta es uno de esos vinos al estilo francés, pero bien argento. La nueva cosecha del Clos de los Siete, el corte 2014, es un blend con base de Malbec (54%), Merlot (18%), Cabernet Sauvignon (13 %), Syrah (8%), Cabernet Franc (4%) y Petit Verdot (3%). El corte cambia cada año con lo que el reconocido enólogo Michell Roland cree que fue lo mejor de esa cosecha. Una linda curiosidad es el paso del 70% del vino por barrica (tanto nuevas como de uno y dos años) y el resto en cubas para preservar la fruta. El proyecto Clos de los Siete es una idea de Rolland con más de 20 años en el país. Su visión fue convocar a siete bodegueros franceses y elaborar vinos en el Valle de Uco, Mendoza. Acertada elección.

Precio: $260

Domingo al mediodía

Acordeón Malbec de Finca Ferrer

Tinto al mediodía, sí, total después es válida la siesta durante los feriados. Pero con el calor siempre es mejor que si vamos a descorchar una uva tinta sea fácil de beber, nada que invada demasiado, pero que al mismo tiempo se sienta que es un tinto. Acordeón Malbec de Finca Ferrer. De esos vinos que fueron pensados sólo para beber y disfrutar (y que suena muy bien, perdón por el chiste malo). Si bien un su etiqueta dice Malbec, tiene un toque de Syrah para realzar el sabor y la frescura, como si se tratara de una pizca de sal y pimienta en una receta de cocina. En boca sorprende por la facilidad de entrada y la velocidad con la que se termina la botella. Consejo: Guardarlo descorchado en la heladera una hora antes de servirlo. Dato importante: Excelente relación precio-calidad.

Precio: $150

Domingo a la noche