• InfoGourmet Web

5 cosas que tenés que saber sobre el Ghee

Te contamos todos los secretos de este producto que cada vez gana más protagonismo en la mesa de los argentinos: el Ghee.

Considerado el “oro líquido” de la Ayurveda, está cada vez más presente en la cocina diaria y en la mesa de quienes eligen una alimentación más consciente: hablamos del Ghee, una palabra que seguramente ya escuchaste en los últimos años.


Según el Ayurveda, ciencia milenaria de la India, no existen alimentos absolutamente buenos ni absolutamente malos, solo se asimilan mejor o peor en función de nuestro Agni, que representa nuestro fuego digestivo. En ese sentido, el Ghee es uno de los alimentos que el Ayurveda promueve para despertar o fortalecerlo.


Desde Golden Monkey, marca recientemente nacida en Argentina de la mano del productor de quesos Juan Grande y productora de un ghee premium que se elabora con una receta es traída directamente desde India, nos cuentan diferentes puntos para conocer más a este producto.


¿Qué es el Ghee?

Se trata de manteca clarificada que se obtiene a través de un proceso de cocción que le permite remover la proteína de la leche, eliminando la lactosa y favoreciendo la permanencia de grasas saludables, necesarias en todo tipo de dietas.


¿Por qué dicen que es bueno para la salud?

El Ghee recubre el sistema digestivo y ayuda a regularizar la digestión, logra un elevado punto de cocción (más que cualquier otro tipo de aceite) y es fuente de vitaminas A, E y K2. Además, tiene propiedades antioxidantes, es sumamente versátil, no necesita refrigeración y es apto para celíacos.


¿Por qué se lo llama “oro líquido”?

“En la cultura India, al Ghee se lo llama oro líquido y se lo considera un alimento sagrado por sus propiedades medicinales reconocidas en la ciencia milenaria Ayurveda. El Ghee es libre de lactosa, mucho más liviano, saludable y fácil de digerir”, explica Vanesa Enriquez, de Golden Monkey.

¿Cómo se puede sumar a las comidas?

Un tip para tener en cuenta, es que se pueden saltear previamente con Ghee todas la especias a utilizar en las comidas, ya que esto ayuda a liberar sus propiedades y potenciar su sabor a la hora de cocinar. A esta mezcla de Ghee con especias, luego pueden añadirse alimentos como arroz, vegetales, legumbres o cereales y cocinarse conjuntamente. Los platos preparados de esta manera son verdaderos tesoros de la cocina vegetariana ayurvédica.


¿Cuál es la cantidad recomendada?

“Una cucharada de Ghee enriquece y purifica todos los platos, aporta grasa saludable necesaria para todo tipo de planes alimenticios”, afirman.


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina