Recetas: Cheesecake clásico y gluten free
En el Día Mundial del Cheesecake, dos recetas para preparar en casa esta clásica tarta de queso: cheesecake clásico y una versión sin TACC.

Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial del Cheesecake, una fecha que si bien es bastante reciente, en Argentina ya la volvimos nuestra… Así como a la tarta de queso a la que se le rinde homenaje.
Sello de muchas pastelerías del mundo, sobre todo de Estados Unidos, el cheesecake tiene una larga tradición e historia. ¿Sus inicios? Se cree que este pastel de queso se vio por primera vez en la antigua Grecia, durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 AC. Se eligió este postre por su aporte de energía para los deportistas y atletas.
Según comparten desde Usina Cafetera, donde el cheesecake es una de las tortas más pedidas de la casa, los romanos y su Imperio fueron los que ayudaron a difundir esta receta del pastel de queso. A Estados Unidos llegó recién en el siglo XIX.
En América, el aporte fue por un error en la cocina de William Lawrence, un productor lechero, que quiso competir con un queso francés pero no le resultó. Aunque generó un gran invento: el queso crema o Philadelphia que le dio el toque definitivo y particular al famoso cheesecake. Luego fue en Estados Unidos donde se inició la costumbre de celebrar cada 30 de Julio su día.
CHEESECAKE CLÁSICO
Por el equipo de cocina de Usina Cafetera

Ingredientes:
Arándanos, 500 gr
Azúcar impalpable, 375 gr
Cookies molidas, 300 gr
Crema de leche, 685 gr
Dulce de frambuesa, 450 gr
Esencia de vainilla, 1 cda
Harina, 87 gr
Huevos, 475 gr
Manteca, 150 gr
Queso crema, 1250 gr
Ralladura de limón, 2 cdas
Preparación:
En un bol mezclar cookies molidas con manteca derretida hasta formar una pasta.
Cubrir con esta pasta ½ cm de altura de base de una cintura cuadrada con papel aluminio en el fondo.
Hornear 8 minutos a 180° C y enfriar.
Para la crema de queso:
En un bol mezclar queso crema firme y huevos con batidora de mano hasta integrar.
Agregar azúcar impalpable y mezclar con espátula de goma perfumando con ralladura de limón y esencia de vainilla.
Añadir crema de leche y volver a batir con la batidora.