top of page

Mendoza: entre los destinos preferidos

Diferentes rankings posicionan a la provincia de Mendoza como uno de los destinos preferidos para visitar este 2020.

Mendoza viñedo

Según el ranking elaborado por la revista Forbes, Mendoza su ubica en el puesto 18 de todo el mundo como uno de los destinos para visitar este 2020. En la publicación, la revista remarca sus atributos como turismo de aventura por su cercanía con la Cordillera de los Andes y, obviamente, por su reconocimiento vitivinícola


Como si esto fuera poco, Turismocity, el comparador de precios de vuelos y hoteles, desarrolló un Top 5 donde Mendoza ocupa el quinto puesto de los destinos preferidos para San Valentín.


Y tiene sus motivos. En febrero, las uvas empiezan a dejar atrás el período del envero y comienzan las primeras cosechas –sobre todo para los base de espumosos–, y la vista a la cordillera está enmarcada por viñedos repletos de su fruto.


Por eso, en InfoGourmet, hicimos una selección de cinco bodegas que no te podés perder si visitan la tierra del “sol y del buen vino”. Desde el Valle de Uco hasta Luján de Cuyo, un recorrido por propuestas vínicas bien diferentes entre sí.


Día de Finca

En Vista Flores, Valle de Uco, Wine is Art propone disfrutar de todo un día en Finca Tikal: los viñedos con certificación biodinámica del reconocido winemaker Ernesto Catena o, mejor dicho “createur du vin”, como dice su tarjeta personal.


La propuesta comienza con un brindis de bienvenida con el espumante elaborado en la champagnera propia, una caminata con guía especializado por los viñedos entre llamas y caballos y luego la visita a la bodega. Lo sigue un almuerzo de asado Mendocino, ensalada fresca de la huerta, verduras al horno de barro y postre. A todo eso, se le suma el tasting de vinos orgánicos y biodinámicas.


Precio: $5000


Relax exclusivo

Casa Terrzas

Casa Terrazas de los Andes es una exclusiva casa de huéspedes con tan sólo 6 habitaciones en pleno Perdriel, Luján de Cuyo. Cada habitación combina confort y tranquilidad con la agradable sensación de estar como en casa. Sus nombres están inspirados en los varietales de Terrazas de los Andes: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Manseng y Torrontés.


La bodega fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español de 1898, con una magnífica vista al Cordón del Plata. Su Centro de Visitas permite recorrer la bodega, realizar degustaciones, disfrutar un almuerzo y conocer mucho más sobre el mundo del vino y una de las bodegas pioneras en la elaboración de vinos en altura.


Precio: US$ 150. Incluye desayuno y visita con degustación


Atardecer musical

En la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, Bodega Kaiken propone diferentes degustaciones entre los viñedos: One of Each (Espumante, línea Estate, 2 Terroir Series Blend, 1 Ultra) o la Premium (Espumante, 2 Ultra, Obertura y Mai).


Pero para los que quiera