top of page

Los mejores restaurantes de Argentina

Hay nueve argentinos entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016. Enterate los líderes de la lista, los que escalaron posiciones, los que bajaron puestos y quiénes regresaron este año.

Como cada año, se presentó la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y de la cual participan restaurantes de once países de la región. La premiación se desarrolló en la Ciudad de México y colocó por tercer año consecutivo al peruano Central, del chef Virgilio Martínez, como el mejor restaurante de América Latina.

Pero, ¿cómo le fue a nuestro país? Una vez más, Argentina se posicionó -junto a Perú y México- como uno de los países que logró incluir mayor cantidad de locales en la lista.

Al igual que en la edición 2015, nueve restaurantes argentinos figuran entre los 50 mejores de la región y el lugar más alto lo ocupa Tegui. Si bien el restaurante del reconocido chef Germán Martitegui descendió dos lugares respecto a la lista anterior -pasó del puesto siete al nueve-, se posicionó nuevamente como el Mejor de la Argentina.

Entre los que lograron un considerable ascenso respecto al año anterior, figuran El Baqueano de Fernando Rivarola (pasó del puesto 15 al 13), la parrilla Don Julio (saltó del 45 al 21), Aramburu del chef Gonzalo Aramburu (del 28 al 26), y Elena de Juan Gaffuri (pasó desde el escalón número 37 hasta el 31). Sin embargo, otros dos locales porteños se mantuvieron en la lista pero descendieron posiciones: La Cabrera de Gastón Riveira pasó del puesto 19 al 33 y Chila, de Soledad Nardelli, del 21 al 35.

Pero también hubo lugar para reincorporaciones: Pura Tierra de Martín Molteni se colocó en el puesto 50; mientras que 1884, el restaurante mendocino de Francis Mallmann, se ubicó en el número 42 y se convirtió en el único representante del interior del país.

¿Cómo se confecciona la lista? Elaborada a través de los votos de 250 expertos de toda la región que conforman la Academia de Votantes, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants fue creada con el objetivo de resaltar lo mejor de la gastronomía de América Latina.

La Academia de Votantes se divide en cuatro regiones: México y Centroamérica; Sudamérica (Norte); Sudamérica (Sur); y finalmente Brasil. Cada región cuenta con un Presidente y 62 otros miembros votantes, entre los que figuran periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauranteros y foodies reconocidos. Cada uno debe presentar siete votos sobre lo que consideran como la mejor experiencia gourmet que han vivido en los últimos 18 meses; de los cuales al menos tres votos deben corresponder a restaurantes de otros países que no sean de su país de origen.

Patrocinada por las marcas de agua S. Pellegrino y Acqua Panna, esta es la cuarta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants publicada por William Reed Media Group, quien también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, sus premios en 2003 y la Asia’s 50 Best restaurants.

La lista completa:

1. Central. Lima 2. Maido. Lima 3. D.O.M. Sao Paulo 4. Boragó. Santiago de Chile 5. Pujol. Ciudad de México 6. Quintonil. Ciudad de México 7. Astrid y Gastón. Lima 8. Maní. Sao Paulo 9. Tegui. Buenos Aires 10. Biko. Ciudad de México 11. Sud 77. Ciudad de México 12. La Mar. Lima 13. El Baqueano. Buenos Aires 14. Gustu. La Paz 15. Amaranta. Toluca (México) 16. Leo. Bogotá 17. Olympe. Río de Janeiro 18. Lasai. Río de Janeiro 19. Pangea. Monterrey (México) 20. Ambrosía. Santiago de Chile 21. Don Julio. Buenos Aires 22. 99. Santiago de Chile 23. Parador La Huella. José Ignacio (Uruguay) 24. A Casa do Porco. Sao Paulo 25. Roberta Sudbrack. Río de Janeiro 26. Aramburu. Buenos Aires 27. Osso Carnicería y Salumería. Lima 28. Mocotó. Sao Paulo 29. Criterión. Bogotá 30. Rafael. Lima 31. Elena. Buenos Aires 32. Alto. Caracas 33. La Cabrera. Buenos Aires 34. Fiesta. Lima 35. Chila. Buenos Aires 36. Maito. Ciudad de Panamá 37. Nicos. Ciudad de México 38. Malabar. Lima 39. Corazón de Tierra. Valle de Guadalupe (México) 40. Harry Sasson. Bogotá 41. Isolina. Lima 42. 1884. Mendoza (Argentina) 43. Osaka. Santiago de Chile 44. Remanso do Bosque. Belem (Brasil) 45. Tuju. Sao Paulo 46. La Bourgogne. Punta del Este (Uruguay) 47. Tierra Colorada Gastro. Asunción 48. Dulce Patria. Ciudad de México 49. Andrés Carne de Res. Chía (Colombia) 50. Pura Tierra. Buenos Aires

 

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page