¿Quién es la mejor chef del mundo?


Ana Ros, cocinera autodidacta y chef del restaurante Hisa Franko en Kobarid (Eslovenia), fue elegida por los votantes de The World 50 Best Restaurants como la mejor representante femenina.

Ana Ros, la chef del restaurante Hisa Franko, en Kobarid (Eslovenia), fue elegida por los votantes de The World 50 Best Restaurants como la mejor chef femenina del mundo 2017.

El premio se da como antesala a la ceremonia de los World’s 50 Best Restaurants que se llevará a cabo en Australia el próximo 5 de abril y la posiciona en una lista que incluye a las más renombradas chefs del mundo.

“Es una gran responsabilidad aceptar este premio, sobre todo para una cocinera autodidacta como yo”, afirmó Ana Ros al conocerse la noticia.

Esta cocinera de 44 años y ex campeona de ski se hizo cargo del restaurante familiar junto con su marido, el sommelier Valter, en el año 2000. A partir de allí comenzó su experiencia en la cocina y, en poco tiempo, logró ubicarse como una de las cocineras más revolucionarias del momento.

Si bien su trabajo aún es desconocido por muchos, la eslovena tomó mayor protagonismo después de haber formado parte de Chef´s Table, la serie documental que recorre la vida personal y profesional de reconocidos cocineros del mundo.

A través de la serie se pudo conocer un poco más sobre el trasfondo de la cocina de Hisa Franko, un restaurante que fue construido por primera vez en 1868 y que, según la leyenda, fue donde Ernest Hemingway escribió Adiós a las armas.

¿Un dato más? Los platos de Ana Ros se componen casi en su totalidad de ingredientes que encuentra en su "despensa natural": los ríos, montañas y bosques de la zona. Mirá un poco más sobre su trabajo:

#Chefs #Curiosidades #Restaurantes

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina