Atreverse al cambio
Con 80 años en el mercado, Café Martínez decidió renovar su imagen por una más atrevida, fresca y colorida. El desafío de llegar a los consumidores más jóvenes.
Si bien a veces las marcas son reticentes a los cambios, y aún más cuando se trata de empresas con larga trayectoria, Café Martínez se animó y renovó su imagen corporativa.
Esta clásica cadena de cafeterías que comenzó hace 80 años, decidió buscar una imagen más atrevida, fresca y colorida. ¿El objetivo? Además de ser un cambio necesario, así buscan llegar a los consumidores más jóvenes.
"Hoy nos encontramos en un mercado y contexto global cada vez más competitivo, con mayor presencia de marcas internacionales, con propuestas de consumo más atractivas y sofisticadas”, explica María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez, , empresa que hoy vende más de 10 millones de pocillos al año.
Por eso, desde la marca consideraron estratégico actualizar la imagen y desarrollar una plataforma que logre reflejar la esencia de la misma, pero en una forma contemporánea y mirando hacia el futuro.
Además, como parte de esta evolución, la marca cambió los packagings de sus productos con nuevos diseños y combinaciones: pocillos, jarros térmicos, tazas, latas de café, paquetes de café molido, cookies, alfajores, entre otros.
La primera Tienda renovada en la que se ve plasmado el nuevo branding se encuentra ubicada en Av. de Mayo 699, esquina Chacabuco. Luego, paulatinamente, se irán renovando cada una de las 146 sucursales en Argentina e, incluso, a las 17 que tienen en el exterior.