top of page

Seis ideas para festejar la amistad

Desde after office a torneo de ping pong y happy hour, en InfoGourmet te pasamos la data de propuestas con mucha onda para celebrar este 20 de Julio.

Este miércoles 20 de Julio se celebra el Día del Amigo y se convierte en la mejor excusa para pasar un buen momento con esos compañeros de fierro.

Como cada año, bares, restaurantes y hoteles idean propuestas especiales para celebrar este día –y esta semana– a lo grande. Desde after office a juegos de mesa y happy hour, en InfoGourmet seleccionamos seis programas con toda la onda, divertidos y a precios accesibles.

PARA JUGAR EN GRUPO

En The Temple Bar, el pub de estilo irlandés que ya es un clásico a la hora de salir en grandes grupos, el Día del Amigo se extiende durante toda la semana.

Además de poder escuchar bandas y Djs en vivo, hasta el sábado 23 de julio ofrecerán desde juegos tradicionales como TEG, Metegol o Jenga, hasta divertidos juegos para tomar y desafiar a los amigos como el Beer Pong.

A la hora de brindar, este lugar cuenta con cervezas así como tragos con un extenso happy hour. ¿Para comer? Tapas, tablas, pizzas, hamburguesas, papas, entre otras opciones.

THE TEMPLE BAR

Dónde: Marcelo T de Alvear 945 (Microcentro) | Las Heras 1822 (Recoleta) Costa Rica 4677 y Godoy Cruz 1853 (Palermo)

 

MIÉRCOLES DE AFTER OFFICE

Ideal para terminar la jornada laboral entre amigos, el InterContinental Buenos Aires propone celebrar este Día con un after office en el bar lounge del hotel, con música house a cargo del DJ Becu Roggio.

Este miércoles, desde las 18.30 horas, la propuesta se completa con los bartenders Román Mailhos y Walter Mendoza quienes prometen sorprender con diferentes tragos que se podrán acompañar con tapas hechas por el equipo de cocina del Chef Ejecutivo, Bertrand Eginard.

Inspirado en las cafeterías típicas de la Buenos Aires de los años veinte, el bar del hotel es un lugar un confortable, con mármol de Carrara y madera, faroles y detalles de estilo en sus paredes.

INTERCONTINENTAL BUENOS AIRES

Dónde: Moreno 809, San Telmo

Más info: www.ihg.com

 

POOL "AMISTOSO"

Con el objetivo de que los amigos se animen a un mano a mano detrás de la bola 8, La Academia –el clásico bar de billares ubicado en Callao casi Corrientes– ideó tres menús bien diferentes y que incluyen pool sin cargo.

El menú Amigos ofrece un Cinzano con soda y limón de bienvenida; empanadas salteñas, milanesa napolitana con papas fritas y, de postre, flan casero mixto. En tanto, las Amigas serán recibidas con un clásico Garibaldi; luego, ensalada Caesar, sorrentinos de jamón y mozarella con salsa rosa y panqueque con dulce de leche. Ambos menús ($275) incluyen gaseosa, agua o cerveza y una copa para el brindis.

Y para unir ambos sexos, en La Academia también habrá un combo que nunca falla: pizza libre con cerveza ($175). Sólo con reserva previa.

LA ACADEMIA

Dónde: Callao 368, Congreso

 

BRINDIS EN JARRA

Para celebrar el Día del Amigo, la barra de Portezuelo presenta una novedad ideal para compartir: “Amigos hasta en la Luna”, un cocktail inspirado en la amistad.

Durante el 19 y el 20 de julio, se podrá disfrutarse en formato de jarra ($210) y es para compartir entre 3 personas. Según adelantan desde este clásico bar de Recoleta, combina Ron Havana Club 3 años, hojas de menta, syrup, jugo de limón, licor amaretto y soda.

Además, entre las novedades de esta carta, hay Brusquetas de prosciutto, huevo estrellado y rúcula y los Pinchos de pollo marinados en cerveza, pimiento rojo y verde y papines. Para compartir, la Trilogía de pinchos (lomo y panceta, de pollo marinado y de langostinos) es el nuevo imperdible de la casa.

PORTEZUELO BAR

Dónde: Vicente López 2160, Recoleta

 

COMPITIENDO POR EL ASADO

Para recrear los mejores momentos de la infancia y, si la suerte acompaña, poder extender el festejo hasta el “asado del domingo”, Pulpería Quilapán propone una reñida competencia de metegol por equipos. ¿El premio? El equipo ganador se llevará un costillar de vaca de entre 10 y 12 kilos, y una botella de vino ($200 por equipo).

Pero además, para poder conocer en profundidad por qué el Día del Amigo se celebra el 20 de Julio, cómo surgió la iniciativa y sacarnos muchas dudas más en torno a esta fecha, la pulpería propone pasar el Día del Amigo con el mismísimo creador de esta fecha: Enrique Febbraro.

El encuentro con Febbraro, dos veces candidato al premio Nobel de la Paz, será a las 19.30 horas, como antesala del menú especial que el francés Grégoire Fabre preparó para este día: súper matambre a la pizza con papas crocantes, más postre y una bebida ($200).

PULPERIA QUILAPÁN

Dónde: Defensa 1344, San Telmo

 

A LA MEXICANA

Disponible en sus cinco sucursales hasta el domingo 24, Lupita Mexican Bar lanzó una promo especial para el Día del Amigo: 2x1 en caipis y mojitos a la carta, acompañado de DJ en vivo y la buena onda que caracteriza a este moderno lugar.

Así, este mexican bar invita a disfrutar con amigos la fusión de la cocina mexicana con algunos de los tragos de su extensa barra nacional e internacional, considerada la barra más grande de tequila del país.

Para comer, la propuesta se completa con comidas clásicas pero con un toque diferente: “guacamole pa’ machos”, tacos, tiraditos, piqueos, quesadillas o gringas.

LUPITA MEXICAN BAR

Dónde: Olga Cossettini 1091 (Puerto Madero) | Báez 227 (Cañitas) | Fitz Roy 1834 (Palermo) | Av. del Libertador 14186 (Martínez) | Jujuy 2905 (Rosario)

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page