top of page

Temporada alta de cervezas

Durante los meses de calor, su consumo incrementa un 50 por ciento. ¿Red, Amber, Bock? En InfoGourmet hablamos con diferentes especialistas para saber cuáles son los estilos ideales para beber en esta época.

​Por su sensación refrescante, por su multiplicidad de sabores o por ser perfecta para disfrutar al aire libre sin demasiados rituales. Mientras que las razones para elegir una cerveza son bien variadas, la realidad es que el mercado transita su temporada alta de consumo: según estadísticas de Cerveceros Argentinos –la cámara que reúne a las principales compañías de la industria– durante los meses de calor se consume un 50 por ciento más que en invierno.

Si bien es un producto que se elige durante todo el año y que ya logró posicionarse varios escalones por encima del “acompañamiento ideal para la pizza”, la primavera es el momento que amplifica su consumo. Pero, ¿por qué cambia tanto el hábito de los bebedores durante esta época?

Para Sebastián Bossi –Sommelier de Cervezas y profesor de la Universidad de Palermo en la cátedra Bebidas del Mundo– la explicación radica tanto en los estilos como en las situaciones de consumo: en primavera y verano se buscan cervezas más livianas, como las Lagers y las Ales, que cuentan con características que las hacen más bebibles y disfrutables para esta época. “El hábito cambia porque estamos más tiempo al aire libre, entre amigos, comemos afuera y… ¡Nuestro cuerpo pide una cerveza!”, afirma sin titubear.

Las cervezas intermedias en cuerpo y sabor

toman protagonismo durante estos meses

Martín Boan –sommelier, ingeniero químico y director del Centro de Cata de Cerveza– coincide en que las cervezas intermedias en cuerpo y sabor son las que toman protagonismo durante estos meses: “Esto está relacionada directamente con el tipo de comida que se consume en primavera, más ligeras que las de invierno”.

Ideales para disfrutar en esta temporada primavera-verano, en InfoGourmet hicimos una selección especial de cervezas. Más conocidas, artesanales o importadas... vos elegís.

SOL LAGER Al ser livianas en contenido alcohólico, durante esta época las Lagers encabezan la lista de preferencia por su sensación de peso en boca, más disfrutables a la hora de beber y, además, se digieren más fácilmente. La combinación perfecta: salchichas alemanas. Para los que buscan algo fresco y suave, Sol es una cerveza rubia liviana de estilo Pilsener Lager. Nacida en México en 1899, tiene 4.5% de graduación alcohólica; de color dorado, con sabor a malta y levemente frutado, fresca y suave. Precio: $30 (330 cc)

PATAGONIA WEISSE

Cada vez más aceptadas por el público, las cervezas de trigo pisan fuerte en esta época por su sensación de cuerpo liviano, alcohol bajo y sabores pronunciados. Maridaje: combinan muy bien con comidas picantes o especiadas.

La de Patagonia, con un color dorado muy suave y 5% de graduación alcohólica, es una cerveza tipo Witbier belga que combina trigo y lúpulo patagónico; se caracteriza por su aroma y final cítrico gracias a las cáscaras de naranja y especiado por las semillas de coriandro y notas de clavo de olor.

Precio: $35 (355 cc)