top of page

Tres libros para alzar las copas

Te contamos los últimos lanzamientos editoriales para enófilos. Tres libros bien diferentes para saber cuáles son los mejores vinos del año y qué etiquetas elegir frente a la amplia oferta de las góndolas.

UN CLÁSICO: LOS BUENOS VINOS ARGENTINOS

Este año, esta práctica y ya conocida guía de vinos tiene un motivo más para brindar: celebra su décimo aniversario. Elaborada por Elisabeth Checa, una de las periodistas especializadas en vinos con más trayectoria del país, la edición 2017 también contó con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky.

Para esta guía, los tres juntos fueron los encargados de seleccionar 313 vinos, 96 espumosos y 12 aceites de olivas entre más de 532 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. Además de muy buenos textos para comprender el momento actual de la vitivinicultura argentina, Los Buenos Vinos Argentinos 2017 es una herramienta de compra para el consumidor que incluye rango de precios para orientar la búsqueda e información instructiva sobre las últimas tendencias de la industria.

Los Buenos Vinos Argentinos 2017 Autores: Elisabeth Checa, en colaboración con Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. Editorial: Vocación. Precio: $380.

UN ESTRENO: REPORTE VINO ARGENTINO

Realizada por el sommelier Aldo Graziani con la colaboración de su colega Valeria Mortara, se trata de la primera guía argentina que otorga puntajes a vinos de nuestro país.

En esta primera edición de Reporte Vino Argentino 2017, los autores buscan ayudar al consumidor a elegir el mejor vino para cada momento. Para eso, durante 21 días, cataron a ciegas más de 800 muestras, organizadas por rango de precio y por regiones. Así, lograron seleccionar los 424 vinos que componen la publicación y puntuarlos: al igual que los especialistas internacionales, la puntuación se basa en una escala de 100 puntos.

Para reflejar la gran variedad de estilos y perfiles de nuestro país, Reporte Vino Argentino se divide por zonas y por sub zonas y además cuenta cuáles son las 10 bodegas más destacadas de 2017. Dato: no pasar de largo “Las Gangas”, 15 recomendaciones imbatibles en su relación precio-calidad.

Reporte Vino Argentino 2017 Autores: Aldo Graziani, en colaboración con Valeria Mortara. Editorial: Planeta. Precio: $320.

ENTRE DIBUJOS Y COPAS: “VINO. TINTO Y TINTA SOBRE BLANCO”

Para su libro número 36, el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso -más conocido como Miguel Rep o Rep- se inspiró en una de sus grandes pasiones: el vino.

A través de 85 ilustraciones inéditas y con el sello característico de Rep, “Vino. Tinto y tinta sobre blanco” recrea no sólo la relación del autor con el mundo del vino sino que también muestra cómo esta bebida se entrelaza en la vida de los argentinos.

En este libro que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, además de un repaso por sus notas de viajes, catas y memorias personales, Rep hace hincapié en conversaciones con amigos en las que se destaca una con el gran Quino, a quien le dedicó el libro y calificó de “muso” inspirador:

“- Cuando estoy dibujando, en mi tablero siempre tengo mi vasito con tinto, ¿y vos? - Yo no tomo nunca vino estando solo. - Es que si tomás vino no estás nunca solo”. (De una charla con Quino en su casa)

Vino. Tinto y tinta sobre blanco Autor: Rep. Editorial: Planeta. Precio: $320.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page