El trago argentino del Bacardí Legacy

Este año, la final de la reconocida competencia mundial será en formato virtual y Nicolás Erazun representa a la Argentina con su cóctel Caos.

Este 22 y 23 de junio, llega la final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition, el evento presentado por la marca de ron Premium líder del mundo que, por primera vez, se realizará de manera virtual.


La primera instancia de la competencia se podrá ver a través de las páginas de Facebook (Bacardí Legacy Cocktail Competition) e Instagram (@bacardi.legacy) de Bacardí Legacy.


El martes 22 a las 9 am de Argentina comenzará la semifinal global, en la que competirán los 39 finalistas, cada uno representando a su país para consagrarse como el campeón mundial. De esa ronda, que finalizará el miércoles 23 a las 12 pm de Argentina, se elegirán los bartenders que conformarán el top 8 y serán quienes participen de la última ronda de la competencia el miércoles 30 de junio.


El Bacardí Legacy ofrece a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares. La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria.


Nicolás Erazun representa a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca. Caos conquistó el país en la final realizada en Argentina en 2020, posicionando a Erazun como uno de los mejores bartenders de la región.

Desde que se consagró campeón, Erazun trabajó en el legado de su cóctel, llevándolo a diferentes bares y creando oportunidades para darlo a conocer. Además, desarrolló la iniciativa solidaria Caos X 1000, colaborando con el Banco de Alimentos en distintos bares de La Plata y Santa Rosa (La Pampa). También, con la campaña Save the Cocktail, organizó rifas solidarias y ventas de Caos para ayudar a los bartenders que habían perdido su trabajo.


“Caos” por Nicolás Erazun

  • 45 ML Bacardi Carta Blanca

  • 30 ML jugo de manzana verde (fresca para evitar oxidación)

  • 22,5 ML jugo de limón

  • 22,5 ML almíbar de apio y anís estrellado

  • 1 cucharilla de bar de yogurt natural neutro

  • Splash de absenta


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas