Mirada emprendedora: Dana Daverio, de Caja Madre
Es publicista gastronómica y, en plena pandemia, desarrolló Caja Madre: un proyecto que ofrece cajas con productos orgánicos, naturales y propuestas plant based. Cómo lo logró.
Por su experiencia como publicista gastronómica y como fabricante de leches vegetales, Dana Daverio logró vincularse con pequeños productores locales que, al igual que ella, comparten la filosofía de brindar alimentos reales en base a ingredientes naturales y con procesos de elaboración simples.
Así fue como esa red de contactos le permitió darle forma a un proyecto que nació en plena pandemia: Caja Madre. Su plataforma (www.cajamadre.com.ar) ofrece un catálogo de productos especialmente curados por ella y que hoy cuenta con una gran variedad: desde cajas para desayunos, para la hora del té, para cocinar con recetas de reconocidos chefs o celebrar cumpleaños o cualquier fecha especial.
Las cajas vienen armadas con diferentes productos sellados y envasados. En ellas se pueden encontrar mermeladas orgánicas, aderezos, arroces, panes, vinos, quesos, snacks, leches, jugos y opciones sin gluten.
"Buscaba que la gente en sus casas comiera bien, poder acercarles esos productos y por el otro lado, tratar de ayudar a colegas a vender sus productos", explica Dana sobre el principal objetivo que se puso cuando decidió crear Caja Madre.
¿Cómo fue lanzar un proyecto así en plena pandemia?
¡Raro! No sabías bien hasta dónde podías hacer. El 80% de las fábricas cerraban y todo era día a día. Por suerte siempre tuve permiso para moverme y pude hacer lo que podía con los recursos que tenía. Muchísima gente me ayudó, creyó en el proyecto y se entendía lo que quería transmitir. Eso hizo que tuviese ganas de seguir empujando.
¿Cómo es el proceso de creación de cada caja?
Las cajas las pienso por momentos de consumo, que resuelvan de una manera fácil y que sepan que están alimentándose rico. Cuando elijo el momento, pienso qué es lo que uno necesita, cómo acompañarlo con variedad de productos de calidad y ahí pienso los productos. Enseguida veo qué productor o marca puede llegar a tenerlo. Otras veces busco personas o marcas allegadas a Caja Madre y trato de encontrar una alianza.
Durante la pandemia las box fueron una buena manera de "mimar" a familiares y amigos a la distancia. ¿Cómo proyectás que serán las ventas este año, que ya hay más opciones en el mercado?
Creo que mimar al otro, un mimo sorpresa, un estar con el otro sin ser presencia física va a perdurar... Es un punto que abrimos desde el año pasado. Volver a lo importante, a los afectos, a cuidarnos y cuidar, de cualquier manera posible y cuanto más seguido, mejor. Tenemos clientes de Estados Unidos, España, Francia, México, Tailandia...que están felices de poder estar más cerca de su familia y amigos. Ser ese vínculo, es lo que me llena.
¿Cuál sentís que es tu diferencial para que te elijan?
Hay muchísimas más opciones. Yo creo que nuestro diferencial es la búsqueda en nuestros productos, los que no creemos que van con nuestro concepto no los incorporamos, aunque estén de moda, aunque sean el "caballito" que vende. Nosotros vendemos alimentos y cuidado con productos de calidad y deliciosos.
Comments