• InfoGourmet Web

Inti Zen, una taza con historia

La empresa creada hace 15 años continúa ampliando su propuesta en sintonía con la búsqueda de una vida más sana. Te contamos quiénes están detrás y cuáles son las #BuenasNuevas.

La historia de Inti Zen empezó hace 15 años de la mano de Guillermo y Anne-Sophie. Durante sus viajes por Argentina y alrededor del mundo -como Francia, Marruecos, India y Nepal- le dieron forma a este proyecto que se caracteriza por combinar tradición y modernidad en la misma taza, a través de la creación de blends únicos.


Inti Zen son infusiones gourmet que combinan energía del nuevo continente latinoamericano a través de sus hierbas, flores, frutos y especias, con la sabiduría del oriente, reflejada en el simple arte del té y las tisanas.


Según explican sus creadores, Inti significa “Sol, energía, espíritu” en Quechua. Zen significa en japonés “silencio profundo y verdadero. Meditación sin objeto. Vuelta al espíritu original y puro del ser humano”. Inti Zen integra conocimiento.


LAS BUENAS NUEVAS


La Familia Casarotti continúa su camino emprendedor en el mundo del té gourmet y acaba de ampliar su línea de infusiones: 4 nuevos blends en base a hierbas sin teína de alta calidad en saquitos.

Las nuevas infusiones Inti Zen se integran en la ciencia ayurveda. Son veganas, sin Tacc y sin teína (Naturally Caffeine Free).

INTI YOGA:

Ingredientes: lemongrass, rosa mosqueta, hojas de mora, jengibre, hibiscus y lima

Maridaje: Es perfecto con sabores cítricos, como los que se encuentran en un lemon pie, muffin o budín de limón y por qué no, con brownies de chocolate. También con un sushi.


CALMA ANDINA:

Ingredientes: Cedrón y cascaritas de naranja.

Maridaje: Se puede acompañar con financieros, madeleines, budín de mandarina con granizado de chocolate o simplemente con una tarta de cítricos. Excelente con tostadas o scons y mermelada de naranja. E incluso puede experimentarse junto a un postre más sofisticado, como un parfait de naranja con salsa de chocolate y naranjitas caramelizadas. También con una rica ensalada verde o tarta de verdura, pero tomarlo a temperatura natural.


PATAGONIA ROOIBOS:

Ingredientes: rooibos, frutos rojos y sabor vainilla.

Maridaje: su aroma dulce llama a las tortas con base de dulce de leche o chocolate, como una marquise de chocolate con salsa de frutos rojos. O un muffin de dulce de leche con chips de chocolate. También se lleva muy bien con una cheesecake de frutos rojos.


VANILLA ZEN:

Ingredientes: rooibos y vainilla

Infusión dulce y mágica, para relajar y enamorarse

Maridaje: Una infusión dulce y amigable, fácil de combinar Perfecta con cupcakes, budín de vainilla, financieros, madeleines o simplemente scons. Excelente también con algo que lleve chocolate, como brownies o una marquise.


Los catorce blends de Inti Zen – sus 10 clásicos a base de té y las 4 nuevas tisanas- se presentan en cajitas de 15 saquitos (cada saquito contiene 2 gramos de té, en sobres herméticos con una sobre envoltura), el precio sugerido al público es de $210. Están presentes en una selecta gama de restaurantes, vinotecas, casas de delikatessen, Free Shops, almacenes gourmet, casas de té y cafés en Argentina. Es la marca de té en las cadenas de cafeterías Martínez y Havanna.


Por su parte, Diego y Theo son los hijos de Guillermo y Anne-Sophie. Los hermanos son fanáticos del chai latte, bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche. Hace 2 años decidieron desarrollar una propuesta de calidad y fácil de preparar para el mercado local. Así nació Indi Chai Latte, el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina del que te vamos a contar más en los próximos días.


#BuenasNuevas #MiradaEmprendedora


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina