top of page

Todo sobre la Vermuteada del año

Del 20 al 27 de marzo, el aperitivo favorito de los argentinos tiene su propio festejo: la Semana del Vermut. Conocé todos los detalles.

¿Sabías que el vermut tiene una herencia que se remonta a la Edad Media? Los dos estilos predominantes de vermut -el rosso rojo italiano y el vermut blanco seco francés- se crearon y comercializaron hace más de dos siglos.


Los primeros vermuts comerciales surgieron en Italia a finales del siglo XVIII; los franceses no tardaron en seguir su ejemplo, y en estos países, así como en España y claramente en Argentina, sigue existiendo una vibrante cultura del aperitivo.


Pero más allá de su presencia de larga data en las casas y bares de todo el mundo, tal es el crecimiento de esta bebida durante los últimos años que, según las estimaciones del sector, desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas de vermut en todo el mundo.


Según destacan desde el sector, una de las razones que explican su crecimiento es el nuevo consumidor que se configuró post pandemia, quien valora estilos de vida más sanos: esto promovió el crecimiento de las bebidas con menor graduación alcohólica, más livianas y refrescantes; y le dio relevancia a la oferta proveniente de pequeños productores y de negocios de cercanía.

"Con foco en esas nuevas preferencias del consumidor, Campari Group Argentina lanzó a fines de 2022 el primer vermut que la marca desarrolla fuera de Italia: Cinzano Segundo, un producto con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec y en hierbas y botánicos regionales argentinos", comenta Estefania Jacobs, Marketing Manager de Cinzano en Argentina.


Como parte de la nueva ola del vermut en Argentina, la marca lanzó "La Vermuteada del Año", un encuentro para que los consumidores vivan la experiencia del vermut, con una propuesta gastronómica que acompaña tanto la propuesta de Cinzano Rosso y Bianco, como la de Segundo.


La Vermuteada del Año se realizará en Buenos Aires (Godoy Cruz 2026, Palermo) el miércoles 22 de marzo entre las 19y las 22 hs. Las entradas, con cupo limitado y sólo disponibles para mayores de 18 años, estarán a la venta en celebracionvermutera.com.ar


Habrá propuestas y promociones especiales en varios puntos del país. Entre las opciones disponibles, se encuentran:


BUENOS AIRES:

CAFÉ SAN JUAN – YIYO EL XENEIZE – SIFON - LA FAVORITA - PERRO VERDE – ARRABAL – SOFA.


MAR DEL PLATA:

MARPLATEADA - LO DE TATA.


ROSARIO:

BELGRANO CAFÉ.

Kommentare


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page