• InfoGourmet Web

Un mate para celebrar el Día del Emoji

Cómo fue la campaña de CBSé para lograr que #UnEmojiParaelMate ya sea una realidad tanto en sistemas Android como en IOS.

Para expresar una emoción o para resumir una idea, los emojis ya son parte de nuestra comunicación diaria. Estos curiosos símbolos fueron creados en 1998 por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, cuando trabajaba para una de las operadoras de telefonía móvil más importantes de Japón.


Sin embargo, entre las cientos de opciones disponibles, había un gran faltante: ¡El mate! Tras descubrir que los argentinos no contaban con un emoji del gran símbolo cultural de nuestro país, en 2015 CBSé comenzó una iniciativa ante Unicode -el organismo que se encarga de estandarizar la codificación de estos caracteres- para incluirlo.


De esta manera, #UnEmojiParaElMate fue uno de los más pedidos por los materos y famosos como Diego Maradona, Lionel Messi o hasta el papa Francisco. Además, es el único emoji que representa a Sudamérica.


Hoy, el emoji del mate es realidad tanto en sistemas Android como en IOS.

“Estamos felices de festejar por primera vez el día internacional del emoji con toda la comunidad matera. Es la primera vez que esta fecha entra en el calendario de celebración y esto se debe a haber logrado la aparición del emoji del mate para que ahora las rondas también sean virtuales” afirmó Carolina Valeria, Coordinadora de Marketing de CBSé, en esta celebración especial para la marca.


#Curiosidades #Mate

También te puede interesar:


¿Cuáles son los mitos más populares sobre el mate?

Consejos para un buen mate

¿Sos un gran cebador de mate?

Receta: muffins aromatizados con yerba mate

¿Por qué se celebra el Día del Mate?


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina