top of page

Pizza napoletana: cómo hacerla en casa

Fabricio Calvo, Maestro pizzero de Antonio´s Pizza, compartió con InfoGourmet los secretos para lograr una pizza Margherita al estilo napoletano perfecta.

La temperatura es indispensable para que el borde de la pizza quede aireado, eso es lo que distingue la pizza napoletana”, explica Fabricio Calvo, el maestro pizzero de Antonio’s Pizza. Por eso, en este local ubicado en el Microcentro utilizan un horno típico horno pizzero especialmente construido y traído desde Nápoles, a una temperatura que oscila entre los 430 a 480 grados centígrados.


Entonces, ¿cómo podemos replicar la experiencia en casa? “Una de las maneras es colocarla en el horno convencional que tenemos en casa y cocinarla unos minutos extras: los bordes se van a airear un poco y el cuerpo de la pizza va a quedar más crocante”, afirma.


MASA PARA PIZZA MARGHERITA

(Para 4 unidades)


Ingredientes masa:

  • 1 kg de harina 000.

  • 1 gr de levadura.

  • 12 gr de sal.

  • 6590 gr de agua.

  • C/n de aceite de oliva.


Para la pizza Margherita:

  • 90 gr de salsa pomodoro.

  • 100 gr de muzzarella fior di latte.

  • Hojas de albahaca (al gusto)

  • C/n aceite de oliva

  • C/n sal marina

Procedimiento:

  1. Colocar la harina, la levadura y empezar a mezclar lentamente. Una vez unidos esos ingredientes, ir agregando poco a poco el agua. Cuando la masa tome forma, añadir la sal, seguir mezclando y agregar de a poco el agua, hasta que se forme una masa lisa y homogénea.

  2. En un recipiente rectangular, humectar con aceite de oliva. Una vez realizado este paso, traspasar la masa al recipiente y cubrir con papel film. Dejar reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente y luego llevarla a la heladera por 8 horas.

  3. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del frío y embollar la masa al tamaño requerido. Una vez embollada, repetir el procedimiento con el papel film y frío en heladera, por aproximadamente 12 horas más.

  4. Pasado ese tiempo, sacar la masa del frío y dejarla a temperatura ambiente. La recomendación es dejarla 2 horas fuera del frío para que tome temperatura (no se puede trabajar la masa fría).

  5. Luego, Estiramos el bollo, de tal manera que quede redonda, esparcimos la salsa de pomodoro sobre la masa. Subimos la masa a la pala pizzera, la cual nos ayudará a ponerla dentro del horno.

  6. Una vez que la masa tome la cocción adecuada, la retiramos con la ayuda de la pala; y a partir de ahí montamos la pizza. Incorporamos la muzzarella fior di latte y por encima disponemos las hojas de albahaca. Terminamos con un poco de aceite de oliva y sal marina.

 

También te puede interesar:

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page