top of page

En Palermo, dos venezolanos llevan adelante Monzú, una pizzería que se destaca por su aire jovial y su propuesta con bordes rellenos.

En Cabrera 3975 se respira aire joven: buena música, gente hablando fuerte pero con una sonrisa dibujada, mesitas y una barra para comer distendidos, tragos a precios más que accesibles y limonadas originales.

Eso es Monzú, una pizzería en Palermo que lleva adelante una joven pareja de venezolanos: Juan Manuel León Marquina y Alexandra Castro están atentos a cada detalle y se encargan de atender y estar al frente de esta propuesta fuera de común.

Pero, ¿por qué fuera de lo común? Básicamente porque el hit de este local son las pizzas con bordes rellenos. Un plus que, te aseguramos, "garpa" y sorprende.

Elaboradas en el momento y a la vista –literal: la cocina se ve desde todos los ángulos de la pizzería–, Monzú se destaca por la calidad de su materia prima y la originalidad en las combinaciones. El resultado: pizza a la piedra, hecha con masa madre estacionada, y donde el sabor se extiende hasta los bordes.

Queríamos apuntar a hacer algo distinto, algo fuera de lo convencional pero que también tuviese en cuenta a la guarnición”, explican. Y así fue como desde hace dos años pensaron en los bordes, esa bendita parte que siempre queda en el costadito del plato, y decidieron rellenarlos. Eso sí, aclara: "Pero sin caer en algo grotesco".

Si bien tienen las clásicas de muzzarella o fugazzeta, en Monzú te vas a encontrar con pizzas como "La de papa" (muzzarella, panceta, papas, salsa Monzú y borde relleno de queso cheddar), "Salami" (muzzarella, salame y borde de tapenade), o "Panceta y Cheddar" (con el borde relleno de muzza y queso azul).