top of page

En Palermo, dos venezolanos llevan adelante Monzú, una pizzería que se destaca por su aire jovial y su propuesta con bordes rellenos.

En Cabrera 3975 se respira aire joven: buena música, gente hablando fuerte pero con una sonrisa dibujada, mesitas y una barra para comer distendidos, tragos a precios más que accesibles y limonadas originales.

Eso es Monzú, una pizzería en Palermo que lleva adelante una joven pareja de venezolanos: Juan Manuel León Marquina y Alexandra Castro están atentos a cada detalle y se encargan de atender y estar al frente de esta propuesta fuera de común.

Pero, ¿por qué fuera de lo común? Básicamente porque el hit de este local son las pizzas con bordes rellenos. Un plus que, te aseguramos, "garpa" y sorprende.

Elaboradas en el momento y a la vista –literal: la cocina se ve desde todos los ángulos de la pizzería–, Monzú se destaca por la calidad de su materia prima y la originalidad en las combinaciones. El resultado: pizza a la piedra, hecha con masa madre estacionada, y donde el sabor se extiende hasta los bordes.

Queríamos apuntar a hacer algo distinto, algo fuera de lo convencional pero que también tuviese en cuenta a la guarnición”, explican. Y así fue como desde hace dos años pensaron en los bordes, esa bendita parte que siempre queda en el costadito del plato, y decidieron rellenarlos. Eso sí, aclara: "Pero sin caer en algo grotesco".

Si bien tienen las clásicas de muzzarella o fugazzeta, en Monzú te vas a encontrar con pizzas como "La de papa" (muzzarella, panceta, papas, salsa Monzú y borde relleno de queso cheddar), "Salami" (muzzarella, salame y borde de tapenade), o "Panceta y Cheddar" (con el borde relleno de muzza y queso azul).

Al igual que la de "Cinco Quesos" (salsa de queso parmesano, muzzarella, cheddar, queso azul y brie, con borde relleno de queso cheddar), otra de las que más sale es la "Criolla", una de las últimas incorporaciones de la carta: palta, morrón, y borde relleno de chorizo.

Por pedido previo de 24hs, también ofrecen "La Negra", una pizza con masa teñida con tinta de calamar, salsa de tomates perfumada con fumet, mariscos y pescado salteados, aïoli, tomates cherry, ciboulette y Borde Relleno de ricota a la gremolata y limón.

Aunque el local a simple vista parece pequeño, se agranda hacia arriba, donde hay una terraza que vale la pena visitar. Y, como las pizzas se elaboran en el momento, suelen llegar a la mesa entre 25 y 30 minutos después de hecho el pedido. Pero para amenizar la espera, ofrecen chip y dips que varían según la época –como mandioca, batata o plátano verde– bien crocantes y con una salsita.

Y si bien la idea era hacer algo diferente, los dueños de Monzú debieron atender los “reclamos” de los vecinos que les demandaban servicio de delivery y también sumaron empanadas. ¿Para tomar? Además de cerveza o vino, súper recomendados los tragos de la casa. Si buscás sin alcohol, la limonada de frutilla y mandarina –creación de Alexandra– es genial; dulce y refrescante. Y con alcohol, no te vayas sin pedir un mojito Fidel: como el tradicional, pero con cerveza artesanal.

MONZÚ Dónde: Cabrera 3975, esquina Gascón Cuándo: martes a domingos, de 20 a 00hs. Tiene delivery: 4862-9223 Más info: www.monzu.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page