top of page

En pleno Palermo, el restaurante temático Tiempo de Gitanos ofrece una “doble salida” que combina los sabores de España con un espectáculo que varía cada noche. Tapas y buena música.

Con su vestido impecable, la bailarina espera ansiosa al borde del “tablao” mientras el guitarrista se acomoda en el escenario. Se escuchan los primeros acordes de una sevillana: la música y el tronar de las palmas nos avisan que es “tiempo de gitanos”.

Así comienza el “plato fuerte” de cada noche en este restaurante temático que combina los sabores de España con un espectáculo a puro flamenco en pleno corazón de Palermo. Entre abanicos y cuadros de “bailaoras”, se respira un clima familiar que invita al disfrute. “Buscamos que la gente venga a relajarse, que cruce la puerta y se olvide de todos los problemas”, enfatiza Osvaldo Decurnex, dueño de Tiempo de Gitanos.

Desde 1999, busca que los comensales hagan un viaje directo a lo mejor de la cocina española, pero -a la vez- que disfruten de las costumbres de aquella tierra: “Proponemos una salida doble, que así como la gente va al teatro, venga a comer rico y a disfrutar de un espectáculo que cambia todas las noches”.

El prejuicio

Decurnex es productor, fotógrafo y documentalista, cuenta que él mismo se encargó de armar la decoración del lugar y que se inspiró en la película de Kusturica para bautizar al restaurante. Sabe que su gran lucha en el restaurante pasa por el prejuicio y por el preconcepto: “Siempre se dice que donde hay show se come mal”, enfatiza Osvaldo, quien -sin dudas- es parte de la mística del lugar. Lejos de lo que uno imagina, no es ni gitano, ni español, ni descendiente de españoles. “Soy un hippie, un argentino peleado con el sistema, un ser libre”, afirma entre risas.

Entre abanicos y cuadros de “bailaoras”, se

respira un clima familiar que invita al disfrute

Gran parte de esa filosofía de vida se transmite en el restaurante: “Esta es mi casa y yo en mi casa quiero que la pases genial, por eso acá no hay renovación de mesas; la gente viene a las 21 y se va a la 1 de la mañana, están sentados tranquilos como si fuese su propia casa”.

La carta

Samuel Flores es el chef que se encarga de realizar las tapas y los platos típicos de España, así como el pulpo a la gallega o las cintas con gambas. Pero las estrellas del lugar son sus paellas: la clásica de mariscos, pero también ofrecen la paella Campera, con solomillo de cerdo, pollo y chorizo español; y la Huertana, con una gran variedad de vegetales y hongos.

Una de las características del lugar es que todo se cocina en el momento y, por eso, desde un comienzo aclaran que el arroz demora unos 40 minutos. Mientras tanto, las tostadas picantes -ojo, ¡son picantes de verdad!- amenizan la espera.

La propuesta gastronómica se completa con diferentes cervezas, tradicionales sidras y bebidas espirituosas como el orujo, el pacharán, el anís y el jerez. Su carta de vinos es breve, pero completa, donde conviven vinos argentinos y españoles. Nuestra recomendación es descorchar un buen tempranillo y dejarnos volar con los sentidos a la querida madre patria.

TIEMPO DE GITANOS

Dónde: El Salvador 5575, Palermo.

Tel.: 4776-6143

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page