top of page

Libros para la biblioteca gourmet

Renová tus recetarios. En InfoGourmet te contamos sobre los últimos lanzamientos editoriales que valen la pena tener en casa.

FAST FOOD CONSCIENTE De esos libros que enseñan. La nueva publicación de Pablo Martín –referente de la alimentación consciente en Argentina– no sólo es una recopilación de tentadoras recetas, sino también una herramienta de consulta para quienes quieren saber cómo complementar su dieta, informarse o cambiar hábitos alimenticios.

Con recetas que llevan menos de 33 minutos de preparación, en “Fast-Food Consciente” Pablo Martín presenta ideas tan fáciles como sanas y busca derribar grandes mitos como que “comer sano lleva más tiempo” o que la “comida sana no es rica”.

A lo largo de sus casi 300 páginas, ofrece desde tips para optimizar las compras y el paso a paso para preparar leches vegetales, así como una gran variedad de smoothies, jugos detox, sándwiches raw y superexprés, tartas y pizzas. Todo dividido según las estaciones del año; práctico y claro.

Fast-Food Consciente Autor: Pablo Martín Editorial: Planeta Precio: $485

AL NATURAL

Para éste, su primer libro, Pedro Lambertini dedicó todo un año de trabajo. Esa prolijidad, pasión y deseo por hacer un libro de calidad se refleja en el producto final: más de 300 páginas impecables tanto desde lo estético como en las explicaciones de cada receta. “No sé si será el primero de varios, lo que sí sé es que lo hice con todo el corazón, como si fuera el último”, afirma.

En tres capítulos totalmente distintos, “Al natural” ofrece más de 100 recetas saladas y dulces pensadas especialmente “para personas que aman cocinar, alimentarse y, sobre todas las cosas, comer rico”. Se trata de una historia hilada que, a través de los platos que más representan a este joven e inquieto chef, lleva al lector a lo más íntimo de sus raíces cordobesas, desde la cocina rústica y platos saludables hasta tentadores postres y panes.

Con prólogo de Francis Mallmann, modernas fotografías y la coordinación general de la periodista y quien fue directora de la revista El Gourmet, María de Michelis, el libro pone el acento en la importancia de conocer lo que comemos, tanto en la estacionalidad como en revalorizar a los productores locales. Recetas accesibles y reales.

Al natural

Autor: Pedro Lambertini

Editorial: Sudamericana

Precio: $599

LO QUE COCINO