¿Sos un gran cebador de mate?

La sommelier de mate Karla Johan nos cuenta cuáles son las cinco cosas que un buen matero no debe hacer. ¿Estás seguro de que no cometés ninguno de estos errores?

Aunque te consideres un gran cebador de mate, nunca está de más chequear si hacés los deberes correctamente. Para eso, Karla Johan, misionera, sommelier de mate y autora de "El libro de la yerba mate", le cuenta a InfoGourmet cuáles son los cinco errores más comunes a la hora de cebar mate. Leé y contanos: ¿Sos un buen cebador de mate?

1) NO agitar el mate una vez que agregamos la yerba mate Con esto logramos que el polvo se mezcle con los otros componentes, evitamos que se tape la bombilla y que el mate salga muy amargo.

2) NO colocar la bombilla antes que el agua ¡Ojo! De esta manera podemos lograr que se tape la bombilla.

3) NO hay que comenzar el mate con el agua caliente Si comenzamos el mate con el agua del termo o de la pava en vez de agua tibia (40º), podemos quemar la yerba mate.

4) NO se debe utilizar agua muy caliente Al tomar mate, el agua debería estar entre 75º y 80º.

5) NO hay que mojar toda la superficie del mate Sólo hay que ir mojando la yerba mate de a poco. De esta manera nos aseguramos que vaya desprendiendo sabor.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina