• InfoGourmet Web

¿Cómo se prepara el mojito cubano?

Además de ser un clásico, es muy fácil de preparar porque no necesita demasiado tiempo de preparación ni muchos ingredientes. Paso a paso para que lo puedas hacer en casa.

Producido a base de cañas de azúcar y de origen caribeño, el ron es de los destilados con mayor presencia y legado a nivel mundial. En el Día Internacional del Ron, que se celebra cada 16 de agosto, te compartimos este cocktail que lo tiene como gran protagonista: el mojito.


Además de ron, este trago originario de Cuba y uno de los más conocidos en todo el mundo lleva lima, menta y otros ingredientes que se pueden agregar si uno así lo desea. ¿Lo mejor? No hay que ser un experto ni tener elementos de coctelería para hacerlo, por lo que siempre está entre los tragos favoritos para hacer en casa.

El ron es una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo

El Havana Club 3 años, un ron añejado por al menos 3 años en barricas de roble, que se caracteriza por tener un sabor dulce, levemente afrutado con ligeros toques cítricos es perfecto para elaborar este trago. Según nos explican desde la firma de ron de Cuba, esta variedad combina frescura y carácter para preparar un auténtico Mojito cubano.

Cómo preparar un mojito

  • Para hacerlo, colocá en un vaso de trago largo varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena o el endulzante que prefieras).

  • Luego, machacá ligeramente esta mezcla y agregá hielo hasta arriba.

  • Por último, colocá una parte de ron Havana Club Añejo 3 años. ¡A disfrutar!

OTROS TRAGOS CON RON

Cuba Libre:

Llená un vaso largo con hielo, agregá 2 partes de Ron Havana Club Añejo Especial y 3 de gaseosa cola y por último, unas rodajas de lima o limón. Paso siguiente, ¡ponete cómodo y a disfrutar!


Cuban Ginger:

Completá un vaso de trago largo con hielo, luego añadí 1 parte y media de Havana Club Especial y media parte de licor de manzana. Completá con Ginger Ale (bebida gaseosa fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón).


Zacapa Negroni:

Para darle un twist a un clásico de la coctelería, desde Zapaca -ron de Guatemala elaborado con miel virgen de caña de azúcar en lugar de melaza, un detalle que le otorga una suavidad y dulzor inigualable- nos proponen reemplazar los botánicos del gin por la suavidad y dulzura del ron.


Integrá 45ml de Ron Zacapa 23 con 15ml de vermouth rosso y 15ml campari en un vaso corto. Agregá hielo a gusto y decorá con un twist de piel de naranja.


#CocktailTime #Bebidas #Ron #Bartender


También te puede interesar:


Así se prepara un Old Fashioned con ron

¿Cuáles son los cinco tragos más pedidos?

Todo lo que tenés saber sobre el Pisco

Estos son los 10 tips básicos de coctelería



Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina