top of page

Una petición para que el Día del Mate sea mundial

Con su nueva campaña, “Hagamos ruido de mate”, CBSé busca cambiar la efeméride del día Nacional del Mate por el día Mundial del Mate. Cómo sumarte.

Con el objetivo de homenajear a la tradición más popular de los argentinos y reconocer la importancia del mate para el país, en 2014 el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.117. Así se estableció que cada 30 de noviembre se celebre el Día Nacional del Mate.


¿Por qué el 30 de noviembre? Básicamente, la fecha fue elegida porque ese día se conmemora el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como "Andresito".


Mientras que este festejo ya está por cumplir una década, CBSé invita a hacer “ruido de mate” y dar un paso clave para la comunidad matera: cambiar la efeméride del día Nacional del Mate por el día Mundial del Mate.

¿Cómo sumarte? Podés firmar la petición en change.org

“Sabemos que cambiar una efeméride es un desafío muy grande pero también sabemos que tenemos el respaldo de toda una comunidad fanática del mate que quiere como nosotros, ponerlo en lo más alto. Por eso los invitamos a firmar la petición para conseguir el Día Mundial del Mate y logremos cumplir un sueño juntos una vez más”, afirma Carolina Valeria, Jefa de Marketing de CBSé.


Ya en 2015 la empresa hizo "ruido" dentro del mundo matero con su emblemática campaña #UnEmojiParaElMate en la que se sumaron desde Diego Maradona, hasta Lionel Messi y el papa Francisco. Finalmente, en 2019 se hizo realidad y hoy todos los dispositivos del mundo tienen un emoji de mate, siendo el único emoji que representa a Sudamérica.



Kommentare


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page