Delivery patrio: a dónde pedir locro

Un repaso por algunos de los emprendimientos que ofrecen envío a domicilio o take away de este infaltable del 25 de Mayo.

Ya te contamos el paso a paso para preparar un locro en casa, pero si la opción “hoy pedimos” le va ganando a la de “hoy cocinamos”, en InfoGourmet te compartimos la data de los restaurantes que lo tienen en su carta para que lo disfrutes ya listo.


Mientras que algunos apuestan por su versión estrictamente tradicional, otros emprendimientos le dan un toque personal a este plato patrio. ¿El denominador común entre ellos? Con servicio de delivery o take away, todos te resuelven el menú patrio del 25 de Mayo.

SIMPLEAT

EL LOCRO SOLIDARIO

Con esta iniciativa de Simpleat, este 25 de Mayo se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar de un menú patrio y, a la vez, ayudar. Este locro está hecho por Felicitas Pizarro, Paulina Cocina y la Fundación Formar junto con mujeres emprendedoras de tres barrios distintos: el 100% de las ganancias serán destinadas a estas mujeres de los barrios Iapi, 3 de Febrero y Derqui.


Lo conseguís en simpleat.com.ar/viapi y lo recibís en tu casa. La porción es de 400 gramos y tiene un costo de $330. Antes de llevarlo a la mesa, tenés que hervir agua en una olla e introducir la bolsita durante 15 minutos. Por último quitar la bolsa, abrirla y servir en un plato.

EL HORNERO DE SAN TELMO

LOCRO TODO EL AÑO

El Hornero de San Telmo, este local de empanadas y comida criolla que funciona desde hace tres años dentro del renovado Mercado de San Telmo, ofrece delivery de sus 3 guisos: locro (con pan chato y salsa picante) así como también mondongo y lentejas. ¿Lo mejor? Todas estas propuestas están disponibles todo el año, más allá de las fechas patrias.


Más info: www.instagram.com/elhornero_santelmo

SÍ PASTRÓN

LOCRO TRADICIONAL + PLUS

Así como muchísimos emprendedores, los cuatro amigos detrás de Sí, Pastrón le encontraron la vuelta para que disfrutes de su propuesta en casa. Para este 25 de Mayo, ofrecen dos opciones: porción de locro tradicional a $400; o 2 porciones de locro + 2 empanadas de pastrón + pancito de campo + 1 botella de vino a $1200.


Más info: www.instagram.com/sipastron

VICO WINE BAR

LOCRO CON TORTA FRITA

En Vico Wine Bar de Palermo y Lanús, la Semana Patria comenzó el martes 19, hasta el 25 de mayo inclusive. La misma estará vigente mediodía y noche en Vico Palermo y solo por la noche en Vico Lanús. La propuesta elaborada por el chef Julián del Pino es un Locro con torta frita: falda, panceta ahumada, chorizo colorado, mondongo, patitas de chancho, porotos. Tiene un costo de $500 por persona.


Además, cuentan con un “Combo Semana de Mayo” que, además de locro, incluye empanada de mondongo y postres como arroz con leche, compota de manzanas o Vauquita de dulce de leche; y dos copas de vino (envasadas en botellitas de vidrio de 187 ml cada una). El combo tiene un costo de $900 por persona.


Más info: www.instagram.com/vicowinebar

SHOUT - ASIAN BBQ

LOCRO THAI

La propuesta de Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Luis Córdoba (jefe de cocina) es un Locro Thai: hecho a base de poroto aduki y maíz blanco con boniato, nabo, pasta de curry, curry golden, manitos de cerdo y roast beef ahumado a la parrilla. Además lleva leche de coco y viene con pan Bao frito en grasa de wagyu.


Para finalizar lo acompañan una salsa picante a base de syracha, cebollas blanca y morada, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Tiene un costo de $400 por persona y también ofrecen versión vegetariana.


Más info: www.instagram.com/shout.bsas

NININA

ENVASADO AL VACIO

Para este 25 de Mayo, Ninina propone disfrutar de locro envasado al vacío: ese sistema que básicamente se trata de introducir la bolsa en una cacerola grande con agua hirviendo durante 8 minutos para regenerar la preparación. Luego, retirarla con cuidado, cortar el borde superior y servir en un plato hondo.

La receta de Ninina lleva maíz blanco, porotos alubia, zapallo, batata, cebolla, morrón, tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado y panceta ahumada, con salsa de cebolla y jalapeños. El costo es de $450.

Más info: www.instagram.com/ninina.arg

BESTIA

ENVASADO AL VACÍO

Desde la cocina de Bestia, comandada por Nacho Trotta, sale un locro fiel a la impronta de carnes asadas del restaurante: incluye panceta curada y ahumada (casera), Chorizo colorado y también de cerdo (casero), tapa de asado, vacío de chancho, manitos de cerdo, maíz blanco, porotos pallares, choclo y zapallo.


El precio del locro + 2 empanadas de carne ahumada + 1 botella de vino es de $1200. Se vende envasado al vacío y la entrega es en el local o vía delivery por Zona Norte, Pilar, Nordelta, Nuñez, Belgrano, Palermo a combinar la entrega con el cliente.


Más info: www.instagram.com/bestia.smk

MOSHU

LOCRO ORGÁNICO PATAGÓNICO

En Moshu, el Café & Deli de Saavedra, la inspiración para este locro surgió de la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local. Se cocina a partir de ingredientes autóctonos y lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido.

Se puede ordenar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450. Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por www.moshu.com.ar, WhatsApp o llamando al +54 9 11 4407 7125.


Más info: www.instagram.com/compartimoshu

También te puede interesar:


Receta de locro, por Moshu

Receta: locro con torta frita

Tortas fritas, por Paulina Cocina

10 tips para hacer un asado


#Recetas #Locro #GiselaCarpineta #Delivery


Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina