Ñoquis en casa: receta y opciones de delivery

¿Cocinar o pedir? El chef Alejo Waisman nos enseña el paso a paso de los clásicos ñoquis de papa. Además, GPS de restaurantes con envío a domicilio.

Como cada 29, el ritual de los ñoquis dice presente. Y aunque esta vez nos encuentra en casa, cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio tan necesario para cuidarnos entre todos, la tradición sigue intacta. Para que puedas preparar los clásicos ñoquis de papa, Alejo Waisman -el chef que comanda los restaurantes Sottovoce, Quotidiano, El Burladero y Fervor Brasas- nos enseña el paso a paso.


GNOCCHI DE PAPA, CON TOMATE Y ALBAHACA


Ingredientes:

  • Papa, 1 kilo

  • Harina 0000, 300 grs.

  • Huevos, 2 unidades

  • Queso parmesano, 50 grs.

  • Nuez moscada, c/n

  • Sal y pimienta, c/n

Para la salsa

  • Tomates peritas pelados, 1 kilo

  • Aceite de oliva extra virgen, 150cm3

  • Ajo picado, 2 dientes

  • Albahaca, 100gr

  • Sal y pimienta, c/n

  • Azúcar, 1 cucharadita


Procedimiento:

1. En una cacerola con agua fría y sal gruesa, colocar las papas, previamente lavadas, enteras y con su piel. Hervir a fuego bajo hasta que al pincharlas en cuchillo las atraviesa fácilmente.


2. Cuando las papas estén cocidas, pelarlas y hacerlas puré. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Agregar los huevos y la harina.

En el caso de tener una masa muy blanda, agregar un poco más de harina (no mucha, ya que los hará endurecer en el momento de la cocción).

3. Una vez la masa está bien unida, cortarla de a pedazos, hacer rollitos y cortar los ñoquis. Pasarlos por la ñoquera, tenedor o bien dejarlos lisos. 4. Hervirlos en abundante agua salada hasta que suban. Retirarlos e incorporarlos a la salsa. 5. Agregar queso parmesano y aceite de oliva crudo. Servir.

Para la salsa:

- Picar tomates pelados sin semillas en concasse. - Rehogar ajos en oliva . Incorporar el tomate y cocinar 15 minutos. - Salpimentar e incorporar el azúcar y la albahaca.

DELIVERY EN CUARENTENA

Pero si estás con fiaca de cocinar, una buena opción es pedirlos: cada vez son más los restaurantes que decidieron sumar la opción de delivery para que puedas disfrutar de su propuesta -o una propuesta adaptada- en casa. Además, es una manera de poder ayudar a los emprendimientos gastronómicos en estos días tan especiales.

Estos son algunos de los que te llevan los ñoquis del 29 a tu casa:

LA FERNETERÍA

Ñoquis de maíz orgánico con pomodoro o cordero braseado / Ñoquis veganos de calabaza con vegetales / Ñoquis de papa con pomodoro Más info: www.instagram.com/laferneteriabar


RAÍCES COCINA CASERA

Ñoquis de sémola con crema y roquefort / Ñoquis de papa, remolacha o malfattis Más info: www.instagram.com/raicescocinacasera


BIS DE GONZALO ARAMBURU

Ñoquis soufflé, con panceta, tomates confitados, nueces y albahaca Más info: www.instagram.com/bis_bistro


CASA CAVIA

Gnocchis de queso tostados, estofado de hongos y hierbas frescas Más info: www.instagram.com/casacavia


L’ADESSO RISTORANTE

Ñoquis de papa con opciones de salsas: bolognese, pesto genovese, pomodoro y albahaca, 4 quesos, frutti di mare y amatriciana. Más info: www.instagram.com/ladesso_ristorante


JORNAL

Ñoquis de papa caseros servidos con ragú de cerdo Más info: www.instagram.com/jornalcocina


Il QUOTIDIANO

Gnocchi nero con frutti di mare Más info: www.instagram.com/il_quotidiano


I DUE BRIGANTI

Gnocchi di sémola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos) y el Gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa). Más info: www.instagram.com/iduebriganti


SOTTOVOCE

Gnocchi de papa, con tomate y albahaca Más info: www.instagram.com/sottovoce_ristorante


TRATTORIA OLIVETTI

Gnocchis caseros de papa asada, tomate en conserva, mozzarella fior di latte y albahaca fresca. Todo gratinado al horno. Más info: www.instagram.com/trattoriaolivettibsas



También te puede interesar:

• ¿Por qué comemos ñoquis cada 29? Y más recetas • Receta de Morfi: ñoquis de ricota y remolacha




#Recetas #Chef #Comidas #Curiosidades #GiselaCarpineta #Delivery

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina