Paso a paso: cómo hacer un huevo de Pascua
El chef francés Jérôme Mathe nos enseña a preparar este infaltable de chocolate en la mesa del domingo de Pascuas.
Según explica Jérôme Mathe, para comenzar es necesario realizar un templado del chocolate por sembrado. Esto es: derretir el 60% del total del chocolate a baño maría en un bol de acero, revolviendo continuamente hasta llegar a una temperatura de entre 52 y 55 grados.
Una vez derretido, agregar el 40% restante picado en dos veces, revolviendo hasta que se derrita y se incorpore y, de esta manera, baje la temperatura a 32 grados.
Para la elaboración del huevo, el chef utilizó
chocolate Lindt Excellence 70% cacao
En moldes de huevo, previamente higienizados con papel absorbente humedecido con un toque de alcohol, volcar el chocolate y darlo vuelta para que quede una capa fina.
Dejar que se endurezca y luego, con una espátula chica, retirar las barbas que quedan como excedente al costado del molde.
A continuación, colocar una segunda capa de chocolate y repetir la operación (dar vuelta, dejar enfriar y quitar el excedente). Llevar a la heladera por 15 minutos y luego desmoldar.
Para unir las dos partes del huevo, utilizar un pincel con chocolate derretido. Por último, dejar enfriar nuevamente y ¡listo el huevo!
A la hora de decorar, el chef remarca que se puede decorar con cualquier otro tipo de chocolate.
Y vos, ¿te vas a animar a hacer tus propios huevos de Pascua?
Comments