top of page

El pan nuestro de cada día

En “Panadería argentina”, su último libro, Claudio Olijavetzky enseña a preparar desde las clásicas medialunas a las piezas básicas de bollería. Todo con un paso a paso y un lenguaje sencillo que hace que fallar sea prácticamente imposible.

No hay nada más placentero que el olor a pan recién horneado... Y si es hecho en casa, es doblemente reconfortante. Por eso, para quienes buscan trasladar el placer de hacer el pan de cada día en el hogar, el panadero y pastelero Claudio Olijavetzky acaba de lanzar su último libro: “Panadería argentina”.

Pensado tanto para aquellos que nunca hayan cocinado pan antes, como para los que ya tienen una base, en él enseña a hacer los panes más tradicionales y populares de nuestra panadería argentina.

Editado por V&R, se presenta en tentadores capítulos y con fotos con la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Angela Copello.

En tanto, el prólogo llega de la mano del chef pastelero Osvaldo Gross, quien no duda en afirmar que, en este libro, Olijavetzky “ofrece lo mejor de su talento a través de recetas propias y otras aprendidas a lo largo de su vida profesional, tanto en la práctica como en la docencia”.

Desde las famosas (y nada sencillas de realizar) facturas de manteca o de grasa, así como Panes de Fiestas como los pastelitos de las fechas patrias o la rosca de Reyes. Todas las recetas de este libro de tapa dura acolchada cuentan con fotos del paso a paso (un seguimiento que hace que sea casi imposible equivocarse) y son explicadas con un lenguaje simple.

Para empezar, el libro ofrece las recetas de los panes de cada día. “Esos que compramos casi sin nombrarlos: ‘Medio kilo de pan, por favor’, sabiendo que son flautas y miñones”, explica su autor. Luego llega el turno de los panes regionales más populares, esos que acompañan los desayunos y comidas en los hogares de casi todas las provincias: panes de campo, chipá correntino o las clásicas raspaditas mendocinas.

El libro también permite hacer un viaje a la infancia y recordar recetas de nuestros abuelos inmigrantes como ciabatta, jale o pan con miel

Pero también hay un espacio especial para hacer un viaje a la infancia y recordar las mejores recetas que trajeron nuestros abuelos inmigrantes: ciabatta con burrata y jamón crudo, trenza clásica o jale, pan con miel o pan piñita (ideales para comer solos o como sándwiches de jamón crudo y gruyere).

Además, cuenta con las técnicas básicas para trabajar la masa (amasado, bollado, ovillado y el estiramiento) así como datos importantes sobre los ingredientes clave o las recetas de base (crema pastelera, almíbar o glasé).

Si bien la pasión por la cocina de Claudio Olijavetzky comenzó en su niñez, de la mano de su abuela, fue al descubrir a su “maestro”, Ariel Rodríguez Palacios (director del Instituto Argentino de Gastronomía) cuando todo esto se potenció. Primero fue su alumno y actualmente es docente en el área de Panadería y Pastelería.

Panadería Argentina

Autor: Claudio Olijavetzky

Editorial: V&R Editoras

Precio: $320.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page