10 tips para cocinar pescado
Desde cómo elegirlo, hasta qué tipo de cocción se recomienda y cómo condimentarlo. En InfoGourmet te contamos todo lo que necesitás saber para cocinar pescado en casa y quedar como un profesional.

A la hora de una dieta sana y equilibrada, el pescado se considera un alimento vital por su alto valor nutritivo: contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de LDL (conocido como "colesterol malo"), aumentar el HDL ("colesterol bueno"), reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Para poder llevar todo estos beneficios a la mesa, desde el restaurante de pescados y mariscos La Pescadorita, compartieron con InfoGourmet diez consejos prácticos para cocinar pescado en casa y quedar como un profesional.

1. En la pescadería
Hay que fijarse principalmente en tres cosas: ojos, piel y escamas. Los ojos deben ser esféricos, transparentes y brillantes. La piel debe estar firme pero no tiesa. Las escamas deben ser abundantes y de aspecto brillante. Deben estar pegadas a la piel y no sueltas.
2. El secreto de la piel
Debe tener punto de retorno. Es decir, que al hundir el dedo en la carne esta vuelve a su lugar rápidamente. Y cuidado: cuando el pescado se está descomponiendo empieza a tomar una tonalidad amarillenta.
3. ¿Congelar o no congelar?
No comprar grandes cantidades para conservar. Lo mejor es comprarlo fresco y no dejarlo más de dos días en la heladera ni congelar. Si no queda otra opción, se pueden congelar una vez limpios y porcionados por dos meses. Para descongelarlo, bajarlo a la heladera 24 horas antes de cocinarlo y dejar descongelar ahí.
4. Pescados según la estación
En Argentina no tenemos muchos problemas con el pescado según la estación. Por lo general podemos conseguir casi cualquier pescado en cualquier momento del año. Pero si hay que elegir, recomendamos: en invierno, salmón rosado; en primavera, trucha, pez limón o bonito; en verano, atún rojo (lo importan de Brasil y Ecuador) y, en otoño, lenguado.

5. Si es entero, mejor
Siempre es mejor elegir los pescados enteros antes que un filet que estuvo previamente manoseado. Lo mejor, pedirle al pescadero que nos lo porcionen y le saquen las espinas, lo hacen rápido y muy bien.
6. ¿Con piel o sin piel?