top of page

“Los clientes van a seguir consumiendo por delivery”

El chef Agustín Brañas nos cuenta cómo debió adaptar la propuesta de Lo de Jesús durante la cuarentena y por qué cree que este formato “llegó para quedarse”.


Sin dudas que está surgiendo un nuevo paradigma”, afirma sin titubeos Agustín Brañas al analizar el nuevo presente de la gastronomía argentina tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El chef está al frente de la cocina de Lo de Jesús, el llamado “templo de la carne y el vino” que -con más de 66 años de historia- fue una de las primeras parrillas históricas en adaptar su propuesta bajo la modalidad de delivery.


Con una carta repensada especialmente para disfrutar en casa, apostaron a enviar a domicilio sus clásicos cortes de carnes a las brasas y guarniciones, sumando además nuevas propuestas de cocina casera como el famoso pastel de papas “Lo de Jesús”, entre otras opciones de la cocina.


Además, para los que quieren cocinar en casa, lanzaron una propuesta extra: el envío de diferentes cortes de carnes maduradas, envasadas al vacío y marinadas. Todo listo para cocinar en casa a la parrilla, horno, plancha o braseadas. A la par, desde La Malbequería, acompañan con un delivery de vinos a la carta con un 30% de descuento.

Pero, ¿qué tan fácil es adaptar una propuesta para que llegue a las casas respetando la identidad del restaurante? Según explica el chef, en el caso de ellos "la calidad se mantiene intacta" gracias a varios puntos clave: continúan utilizando la misma materia prima, los mismos gramajes y, sobre todo, gracias a un packaging acorde.


“La verdad es que es muy diferente este formato y nos encontramos con ciertas dificultades en la adaptación, pero ante la necesidad, y con el empuje y la actitud del equipo, lo estamos llevando adelante”, afirma el chef de esta emblemática parrilla.

- ¿Cuáles son las pros y contras de esta nueva etapa?